Paraguayo VII y Anzizar, ganadores en Cadete. LR
Finales

Casi pleno en el Reino de Nájera

La pelota riojana, con Paraguayo VII, Lacalle, Prado y Loza gana tres de las cuatro categorías y lamenta la derrota de Gutiérrez

Domingo, 25 de mayo 2025, 09:07

Casi pleno, porque el pleno era imposible. El torneo Reino de Nájera cerró este sábado su cuarta edición con la presencia de cinco pelotaris riojanos ... en las cuatro finales que se disputaron en el frontón najerino. La derrota de Gutiérrez en la final Élite impidió que el festejo fuera total, pero si ganaba él perdían Prado y Loza, otros dos riojanos, y viceversa.

Publicidad

El partido en categoría Infantil, sin presencia de pelotaris de La Rioja, abría la tarde. En él se enfrentaban Brana (Txadura) e Igoa (Bortziriak) a Eizagirre (Behar Zana) e Iraola (Behar Zana). La victoria sonrió a los primeros por 18-11.

De Infantil, a Promesas. Aquí aumentaba el interés ya que de rojo y en la zaga estaba el pelotari local Sergio Lacalle, que jugó con Ramírez (Kurene Sopela). Su superioridad sobre la cancha fue absoluta. Partido desequilibrado que acabó con un marcador contundente, 22-5, sobre Rekalde (Oberena) y Figueroa (Lapke). Primer triunfo para la pelota local de la tarde.

Buen sabor de boca entre los aficionados, aunque el sábado en el frontón que se levanta a orillas del Najerilla acababa de comenzar. Saltó el cuarteto protagonista de la final Cadete con otro najerino en la cancha, en este caso Paraguayo VIII. Nueva victoria. Éste y Ancizar se medían por el título a Etxaniz (Azkoitia) y Alberdi (Lapke). Triunfo también claro, ya que los ganadores doblaron en el marcador a los perdedores, 22-11.

Publicidad

Último partido, con la apuesta más fuerte de la tarde, al menos antes de comenzar el compromiso. Prado (Najerino) y Loza (Barberito) jugaban contra Gutiérrez (San Cosme) e Irazustabarrena (Intxurre). Se presumía un intenso duelo, agresivo cerca del frontis y con la siempre atractiva pegada de Carmelo Loza. Al final, el partido no fue todo lo ajustado que el aficionado hubiera deseado y los primeros se impusieron dejando a los perdedores en diez tantos, 22-10. Tercer triunfo riojano de la tarde, con el lamento de la derrota del delantero del San Cosme.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad