El Navarra Arena, juez del Campeonato de Parejas
La experiencia de Ezkurdia-Rezusta se pone a prueba hoy en Pamplona ante el desparpajo de Artola-Mariezkurrena
Día D para el Campeonato de Parejas. Atrás quedan meses de partidos, subidas y bajadas en la clasificación, victorias y derrotas, 'play off' y semifinales. ... Todo eso no vale para nada. Hoy es el día. El Navarra Arena acoge la final del Campeonato de Parejas que enfrenta a los veteranos Ezkurdia-Rezusta contra los aspirantes Artola-Mariezkurrena.
Si la experiencia es un grado, Ezkurdia y Rezusta parten con ventaja esta tarde (17.00 horas, ETB1) en una Navarra Arena que lucirá un ambiente inmejorable. El delantero de Arbizu cuenta ya con dos chapelas en su poder (2020 y 2018). El mismo número que su compañero Beñat Rezusta (2019 y 2017). Un plus para los de Aspe. En este tipo de finales haber experimentado ya la tensión y haber sido capaz de ganar supone una pequeña ventaja.
Enfrente esperan Artola y Mariezkurrena. Los de Baiko no tienen nada que perder. Han sabido transitar con éxito por una competición que exprime a los pelotaris. Fueron terceros en la liga regular y solventaron el 'play off' con solvencia ante Elordi y Zabaleta (22-7).
Mucha de la suerte de la final dependerá de cómo resulte el duelo entre Rezusta y Mariezkurrena en la zaga. El de Vergara ha sido el más regular del torneo. Siempre puesto de zurda, de menos a más en los partidos, con un físico envidiable, es el hombre a batir en esta final.
Mariezkurrena cuenta con la frescura de la pegada de los 25 años. El de Berriozar aporta nervio y cuando encuentra un material que le conviene somete a sus rivales con el remo que tiene en la derecha. Es quizá ese nervio el que puede ser su peor enemigo en la final si no es capaz de encontrar el verde con facilidad.
En los cuadros alegres Ezkurdia se ha reencontrado en este torneo después de un verano intermitente. Defiende mucho y es complicado de superar por el rival.
Artola, por su parte, llega en un gran momento. Tranquilo y metódico, el delantero de Alegría de Oria cubre mucha cancha y cuando está en racha es difícil de detener.
Para añadir más picante, Aspe y Baiko pelean a nivel empresarial después de años de dominio de la promotora eibarresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión