Logroño Deporte no abrirá las piscinas de El Cortijo y habilitará un solárium en Pradoviejo

Se ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los vecinos de este barrio pueden usar sus instalaciones y sus piscinas de La Isla

la rioja

Viernes, 29 de mayo 2020, 14:18

Logroño Deporte ha anunciado este viernes que no se abrirán las piscinas del barrio de El Cortijo y se va a crear un solárium de 10.400 metros en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo durante este verano.

Publicidad

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el gerente de Logroño Deporte, Víctor Grandes, han informado que se habilitará un solárium de césped natural con sombrillas de 10.400 metros en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, «justo en la zona dónde acaban los campos de hierba artificial» y también ofertarán unas duchas, chorros de agua y algún tipo de juego acuático en ese espacio de césped natural.

Ha remarcado que este proyecto tiene una «gran ventaja» ya que las instalaciones de Pradoviejo cuentan con zonas de aseo que ya están preparadas y «no necesitan que se haga ninguna intervención en ese aspecto».

Los campos de fútbol de Pradoviejo se utilizarán para lanzar un programa de actividades que «se puedan hacer al aire libre y con seguridad» y el frontón 'Titín III' también estará lleno de actividades que se complementarán con la instalación de un gimnasio, en ambos casos como «una alternativa» de ocio a las instalaciones de Las Norias debido a la cuestión del aforo limitado. Así, que ha señalado que los ciudadanos de Logroño se podrán repartir entre estas dos instalaciones durante los meses de verano.

Las piscinas de El Cortijo no se abren

Además, Rubén Antoñanzas ha informado de que las piscinas del barrio de El Cortijo no se van a abrir este verano porque requieren «muchas adaptaciones» a la hora de cumplir las normas y medidas de seguridad.

Publicidad

Ha detallado que abrir estas piscinas «no es razonable» debido a su dimensión, su capacidad de uso y al ratio entre el número de personas que las pueden usar y el coste económico que cuesta su mantenimiento.

La superficie de estas piscinas es de 3.732 metros cuadrados, tiene un aforo para 435 personas y 150 en la piscina, la población de referencia es de 228 personas y el coste de su apertura sería de 44.000 euros por lo que abrir las piscinas «no es razonable» debido a su dimensión, su capacidad de uso y al ratio entre el número de personas que las pueden usar y el coste económico que cuesta su mantenimiento.

Publicidad

Logroño Deporte ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los vecinos de este barrio pueden usar sus instalaciones y sus piscinas de La Isla.

A su vez, Antoñanzas ha informado que las piscinas del barrio de Varea se van a abrir pero con un «horario limitado» para los vecinos de la zona porque estas instalaciones también las van a usar los clubs deportivos acuáticos para sus entrenamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad