Las jugadoras del Loyola voley celebran la victoria .

Un paréntesis para coger fuerzas

Los escolares tienen ahora diez días de descanso académico y deportivo

PPLL

Miércoles, 19 de abril 2017, 23:34

El segundo 'trimestre' -que en realidad han sido cuatro meses- del curso académico concluyó ayer y ahora los escolares afrontan unos días de descanso en los que no tendrán que acudir a las aulas y tampoco a las instalaciones deportivas porque los Juegos Deportivos interrumpen su actividad durante dos semanas antes de volver para encarar la recta final de la competición.

Publicidad

Las vacaciones deportivas se iniciaron el pasado fin de semana (el sábado después de la competición para la mayoría) y acabarán el día 24 cuando se vuelvan a las clases y retomen sus entrenamientos.

Algunos deportes han iniciado ya su retirada de la cartelera. Poco a poco han ido pasando las páginas de su calendario hasta que se les han acabado (es el caso del campo a través, la pelota, el tenis... u otras que terminaron el pasado sábado, tras apurar el trimestre) o están a punto de hacerlo: bádminton, judo... mientras todavía hay modalidades que esperan a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa para hacer su estreno en la presente edición de los Juegos Deportivos. La pesca, el piragüismo o la bicicleta de montaña todavía no han abierto ese calendario que otros ya han consumido, y lo harán en el último 'trimestre' académico, ese que quedará reducido a apenas unas semanas entre finales de abril y el 28 de mayo -último día hábil para la competición escolar, aunque más que probable que alguna de estas modalidades prolongue su presencia durante los primeros días de junio.

En cualquier caso, todas las competiciones, sean individuales o colectivas, irán conociendo su desenlace a partir de la última semana de abril. Cuando el día 22, los escolares vuelvan a la competición, lo harán ya en un momento en el que cada error se penalizará casi con quedar apartado de la lucha por el título. Serán fechas trascendentales para la mayoría de las disciplinas. Además, los escolares más afortunados tomarán parte, durante la recta final del curso, en los Campeonatos de España infantiles y cadetes que se organizarán en las próximas semanas y para los que, en muchos casos, es necesarios haber acabado la competición local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad