El Arnedo sufre ante el Calahorra pero vence
V.S.
arnedo.
Lunes, 15 de noviembre 2021, 01:00
El Arnedo recibió en Sendero la visita del Calahorra B con la obligación de ganar para no bajarse de la zona alta de la tabla. Un propósito que consiguió, aunque no sin esfuerzos, ya que a pesar de que los arnedanos se pusieron por delante en el marcador con una primera parte controlada, no estuvieron muy acertados en la segunda mitad. En el segundo periodo, al Arnedo le faltó el ritmo y las ideas, y los calagurritanos aprovecharon esta circunstancia para generar peligro. Tuvieron ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados.
Publicidad
ARNEDO
Juan, Chacón, Queleño (Arpón , 73) Almagro, Manjón, Michel (Sota, 73), Benito, Aleix, Laencina, Iván (Machaco, 90) y David (Omar, 82).
1
-
0
CALAHORRA
Izan, Sito, Belio (Iván, 82), Otero (Mario, 5), Ilias, Xabier (Vázquez, 60), Diego, Pablo, Andreu, Daniel y Aitor.
-
Árbitro: Sánchez Murcia. Auxiliado por Enrique Acero y Mario Santibáñez.Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Benito; y por el Calahorra a su preparador físico.
-
Gol: 1-0 min. 16, Iván.
Fue el equipo local el que marcó el ritmo en los primeros minutos del choque, moviendo el balón con comodidad y con un buen trabajo desde el centro del campo. El Calahorra, por su parte, intentó en todo momento jugar al fútbol, pero le faltó mordiente en la línea de ataque. Y aunque fue suya la primera ocasión de gol, aprovechándose de un resbalón de Queleño, los rojillos no llegaron a incomodar demasiado al portero arnedano. El resto de ocasiones de este primer periodo fue para los blancos, que llevaron algo más de peligro a la meta calagurritana. La recompensa no se hizo esperar en exceso y en el minuto 16, apareció Iván para sorprender a Izan con un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Con la ventaja en el marcador, el Arnedo se dosificó y disminuyó la intensidad de su juego.
Tras el paso por vestuarios, el Calahorra saltó al campo con mucha fuerza y ejerció una intensa presión sobre sus rivales, a los que les costó entrar en el partido. Los de Jesús Urzanqui apretaron mucho y contaron con ocasiones para darle la vuelta al choque. Aunque los locales también generaron peligro, llegando incluso a estrellar el balón en el palo, los rojillos jugaban con las ideas más claras.
Alberto Eguizábal buscó un aire nuevo con los cambios, pero el Arnedo no terminó de encontrarse cómodo. En el tramo final, el Calahorra aumentó su intensidad y pudo no solo igualar la contienda, sino llevarse un premio mayor, con ocasiones claras de gol. Pero el acierto no acompañó a los rojillos y el Arnedo sacó rentabilidad de su único tanto, salvando una importante victoria y seguir en la zona alta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión