Alfaro y Racing Rioja se desmarcan hacia el ascenso antes de enfrentarse
S.M.
logroño.
Viernes, 16 de abril 2021, 09:36
En la segunda fase de la Tercera riojana, especialmente en la lucha por el ascenso, no existe apenas margen de maniobra, por lo que aquellos equipos que logran abrir la brecha tienen mucho ganado en su camino hacia la Segunda RFEF. Es el caso del Alfaro y el Racing Rioja, que llegaron a este punto de la temporada por delante de sus rivales y, antes de medirse este fin de semana, han conseguido desmarcarse más en esas dos primeras posiciones que todos ansían.
Publicidad
Alfaro y Racing Rioja se verán las caras este domingo en La Molineta en un encuentro que servirá para dictaminar un ganador de ese particular duelo que ambos mantienen, aunque sin haberse cruzado todavía en el campo. Llegan los dos con 49 puntos, por 45 que tiene el Anguiano, su principal perseguidor, por lo que una victoria alfombrará el camino del ganador hacia el ascenso.
El Alfaro de Israel Villarreal ha vivido una temporada en la que por fin, después de tantos años de travesía por el desierto, el conjunto blanquillo se ha situado entre los mejores equipos de la categoría, en un primer momento como aspirante; después, como el equipo a batir. El arranque de un conjunto muy nuevo fue con dudas, cayendo en la primera jornada por 0-3 ante el Varea, pero el Alfaro fue creciendo hasta la cabeza y desde el 30 de enero no pierde ningún partido. En la fase de ascenso empezó con empate ante el Náxara y venció el pasado domingo a la UDL B.
En el Grupo B el dominador era el Racing Rioja que, pese a su continuo liderato, destituyó a dos técnicos hasta asumir Gonzalo Sánchez el mando actual de un equipo que firmó tablas con el Varea y logró un triunfo clave en los minutos finales ante el Anguiano.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión