La SDL se da un atracón de goles
Los blanquirrojos superan con claridad y autoridad a un impotente Calasancio
Iñaki García
Martes, 30 de agosto 2016, 10:32
Debutaba ayer la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas y su estreno no pudo ser más fructífero. Los blanquirrojos se dieron un festín goleador a costa del Calasancio y se sitúan, gracias a su bagaje de doce tantos a favor y ninguno en contra en dos duelos, al frente de la clasificación.
Se presentaban los logroñeses ante su afición y mostraron todo su potencial ofensivo. En el once aparecieron caras nuevas como las de Míchel o el repescado Rubén Peña, que se suman a otros como Domínguez o Dani Suárez para formar un temible arsenal de ataque. Ayer lo sufrió un Calasancio que sólo fue capaz de plantar cara durante el primer cuarto de hora, tiempo que le costó a los locales abrir la contienda. Gran gol de Míchel, que recogió el esférico en la banda derecha y, desde muy lejos, lo puso en la escuadra contraria. Bellísimo.
Sólo dos minutos después, en una de las múltiples ocasiones en las que Diego Jiménez (muy activo) apareció por su banda, Merino se introdujo el balón en su propia portería sin querer. Ahí terminaron las esperanzas de los visitantes de llevarse algo positivo de Las Gaunas, mientras que la SDL pudo aumentar su renta antes del descanso, aunque no lo logró.
Los de Chechu Martínez se dejaron los goles para el segundo tiempo ya que, al poco de volver de los vestuarios, Domínguez aprovechó un mal despeje amarillo para hacer el tercero.
A partir de ese momento, las llegadas de la SD Logroñés resultaron continuas y los goles siguieron llegando. Rubén Peña hizo el cuarto tras aprovechar un rechace de Iván López, primero, y del larguero, después, en un tiro de Míchel, y Dani Suárez anotó el quinto al remachar a la red un intento de tiro de Chuchi.
Rubén Peña, de nuevo, anotó el sexto en una excelente incorporación (una más) de Diego Jiménez por la derecha y, sin lugar para respirar y por el lado contrario, apareció Laencina para servirle el séptimo a Alberto Gil. Chuchi, que había entrado de revulsivo en el segundo tiempo, hizo el octavo con el que la SDL cerró su festival anotador.