Chimbo, con Javi Tres, se convirtió en la figura del partido disputado en el San Miguel.

Chimbo desatasca con dos cabezazos

El River Ebro aguantó el empate 69 minutos y luego se diluyó

CARLOS FERRER

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:09

Dos excelentes cabezazos de Chimbo y una mejor asistencia a Javi Torres, significaron los tres puntos para el Varea en el San Miguel después de un partido en el que el River Ebro mantuvo el empate sin goles y la compostura durante casi setenta minutos.

Publicidad

El conjunto arlequinado, ayer de negro, dominó el juego, fue mejor, llegó casi siempre con peligro al área local, pero el conjunto rinconero supo presionar la salida del balón, mantener un férreo marcaje en el centro del campo e incluso buscar la portería rival a base de contras, basándose en la velocidad de Iván, que terminó lesionado a los cincuenta minutos de partido.

Era un tira y afloja lo que se vivía en el primer tiempo, con el Varea más incisivo y peligroso, pero con Álvaro Niño y sus defensas desviando todos los remates, principalmente de un Esaúl que fue quien tomó la iniciativa en esa faceta.

La tormenta que llevó mucha lluvia al campo rinconero no hizo mella en el afán de los jugadores, que siguieron forzando las ocasiones de gol en ambas porterías. Porque, tras dos fueras de juego de Iván, llegaron otros dos buenos pases verticales en los que tuvo que intervenir Heras, saliendo de su área para despejar en última instancia. Antes, los jugadores del Varea habían pedido un posible penalti sobre Chimbo, que iba a terminar en figura en este encuentro. Pero habría que esperar al segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, en los que ambos equipos e incluso el trío arbitral tuvieron que cambiarse de camisetas, que tenían empapadas, el Varea buscó con más consistencia la portería local.

Pinilla cabeceó libre de marca y Álvaro Niño se lució, como también lo hizo al disparo de Esaúl desde fuera del área, en dos ocasiones casi seguidas.

Publicidad

Unos minutos de cierto acoso rinconero dieron como fruto un disparo de Zamora alto tras el saque de Heras, y una falta al borde del área que Álvaro Martínez estrelló en la barrera.

Cambió de forma radical el signo del partido con el primer gol del Varea. Rocha centró desde la derecha y Chimbo conectó un cabezazo que hizo inútil la estirada del meta rinconero. El Varea había sido superior, llevando el peso del partido y el tanto venía a ser el premio y la confirmación del liderazgo del equipo en la categoría.

Pero fue a más, porque el River Ebro se volcó en el área visitante y las contras fueron letales. En una de ellas, con cuatro visitantes para dos locales, el balón llegó a Javi Torres que centró y Chimbo cabeceó esta vez en una perfecta plancha, para colocar el 0-2 en el luminoso y sentenciar la contienda.

Publicidad

Y en el tramo final, nueva contra bien llevada por los arlequinados para que Chimbo, tras recibir en buena posición, asistiera a Javi Torres, que cerró el marcador con otro gol de buena factura. Le costó mucho, pero al final, el Varea supo decidir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad