Borrar
Las jugadoras de la selección se abrazan tras anotar un tanto. L.R.
Las Gaunas será el 'talismán' de la selección española contra Serbia
Fútbol femenino

Las Gaunas será el 'talismán' de la selección española contra Serbia

Las entradas para ver el cruce internacional el próximo martes costarán cinco euros

LA RIOJA

Logroño

Viernes, 31 de agosto 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal Las Gaunas de Logroño será el «talismán» de la selección femenina absoluta de España en su encuentro contra Serbia, que se celebrará el próximo día 4 y que es valedero para la fase de clasificación del Mundial de Francia 2019.

Así lo ha afirmado hoy el consejero de Deportes, Conrado Escobar, en una rueda informativa, en la que también ha participado el presidente y la directiva de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso y Eva María Prieto; y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias.

Alonso ha indicado que el regreso a la capital riojana de la selección femenina, cuatro años después de su partido contra Macedonia, que fue clasificatorio para el Mundial de Canadá 2015, «es una noticia extraordinaria».

«Mi deseo es que todos seamos protagonistas activos y demos nuestro apoyo a las jugadoras para que sientan la fuerza y el calor de quien se encuentra en su casa», ha subrayado.

A cinco euros

Ha animado a todos los aficionados al deporte a acudir a este encuentro, algo que se facilitará desde la federación con una entrada gratuita para los menores de 18 años y, el resto, a «un precio asequible» de cinco euros, que se podrán adquirir en la taquilla 4 de Las Gaunas los próximos días 3 y 4, antes del partido.

Presentación del partido entre las selecciones de España y Serbia del día 4 de septiembre.
Presentación del partido entre las selecciones de España y Serbia del día 4 de septiembre. GOB. RIOJA

La selección femenina de España se alojará desde el próximo día 2 en el Hotel Gran Vía de Logroño y tiene planificadas dos sesiones de entrenamiento a puerta abierta para todo el público que desee acudir.

Uno de los entrenamientos será, el mismo día de su llegada en el estadio Municipal de Varea y el otro la jornada siguiente, en Las Gaunas, ha especificado.

Ha reconocido que es «muy difícil» que este estadio se llene el día de este partido, aunque, desde la federación, van a «poner toda la carne en el asador para que todos aficionados de La Rioja y provincias limítrofes» acudan, por lo que espera que vayan unas 7.000 personas, con lo que se daría por «satisfecho».

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol ha destacado la labor que se realiza para fortalecer el deporte femenino, ya que, desde el fútbol riojano, se batalla desde hace «muchos años» con iniciativas como, por ejemplo, la Escuela Femenina, de la que se siente «orgulloso».

Ha resaltado el «extraordinario trabajo» del EDF Logroño y clubes como Pradejón, Revellín, Escuela de Fútbol de Nájera, Villamediana, SDL y el resto de futbolistas que compiten en categorías inferiores.

De esta labor «desde abajo», ha proseguido, han surgido «jugadoras exitosas» como Ana Tejada, Ana Sáenz de Pipaón, Ana Velázquez, Judith Luzuriaga, Cristina Tejada, Leyre Monente e Irene Yanguas.

El «premio» de este trabajo ha sido el que La Rioja acoja este partido internacional entre las selecciones femeninas absolutas de España y Serbia, que «será una fiesta para el deporte riojano que nadie se puede perder».

Por su parte, Escobar ha incidido en que el Gobierno de La Rioja va a «brindar la mejor acogida a la selección española femenina de fútbol» que, según ha vaticinado, será la ganadora de esta partido, con lo que concluirá esta fase de la mejor forma posible.

Ha resaltado el «momento dulce que vive el deporte femenino» en la actualidad, que, tanto en La Rioja como en el resto de España, «ha sido capaz de romper barreras y abrir la práctica del deporte en toda su extensión».

Iglesias ha indicado que el deporte femenino está de moda pero no de forma espontánea, sino porque se ha trabajado «desde el apoyo soterrado de las administraciones» y de los clubes, que «dedican muchas horas a sacar proyectos como el que ahora se pone encima de la mesa».

La directiva de la Federación Riojana de Fútbol ha asegurado que el deporte femenino crece porque sus jugadoras mejoran, luchan, y cuentan con el apoyo de las instituciones, a las que ha dado las «gracias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios