La UDL regala las primeras sonrisas
El primer amistoso de los blanquirrojos, con victoria 3-1 sobre el Náxara, invita al optimismo al aficionado
La Unión Deportiva Logroñés derrotó al Náxara en el primer choque de pretemporada. Los blanquirrojos remontaron un encuentro que se le había puesto en contra en el minuto 23 de un choque que se disputó en el Ángel Aguado de Varea el sábado por la mañana. Una victoria sustentada en momentos de buen juego de los de Unai Mendia, que en cuatro minutos dieron vuelta al gol tempranero de Hugo Marras.
Más allá del triunfo de la UD Logroñés, un equipo más trabajado que el blanquiazul, que se presentó en el campo municipal de Varea con solo una semana de trabajo, el equipo de la capital dejó en el campo buenas sensaciones. Brotes verdes.
El propio Unai Mendia lo explicó al acabar el encuentro que ganó la UDL con los goles de Miguel Marí, Otadui y Urki Txoperena. El técnico de Beasain aplaudió, entre otras cosas, el papel de los canteranos que debutaron en el primer partido. «Las sensaciones son positivas», resumió el entrenador.
Entre otras cosas, Mendia se mostró satisfecho con algunos pasajes del partido en el que la UDL sometió al Náxara. Cierto es que el conjunto blanquirrojo, en el inicio del choque, repartió aciertos con errores. Producto de uno de esos fallos llegó el gol de Hugo Marras. Fue en un contraataque que ejecutó el cuadro de Arturo Guerra que dejó mal parado a Miguel Marí y a Ugarte, que salieron a cortar la réplica. Hugo Martínez pudo centrar con tranquilidad para que Marras fusilara a Álex Daza. Un error típico de agosto. «Es el típico partido de pretemporada que nos vale para coger sensaciones, para cargar y empezar el camino», dijo Mendia.
La reacción no tardó en llegar El canterano Manex Rezola dio muestras de su talento e hizo jugar a la UDL y junto a Benítez asistieron en distintas ocasiones a Joel Febas, jugador que asistió a Otadui en el segundo gol blanquirrojo. Camacho, por la banda izquierda, también se mostró incisivo y creó bastante peligro.
En la segunda parte, otro de los miembros del semillero blanquirrojo, Markel Gil, se asoció muy bien con Otadui, Cayetano Ruiz o Urki Txoperena, responsable del tercer tanto blanquirrojo después de que la UDL asediara la portería defendida por Lleyda, portero najerino y artífice de que se diera una goleada.
Cierto es que un triunfo en pretemporada en el primer amistoso de verano no es suficiente para ilusionar a una afición que la temporada pasada acabó muy decepcionada. Pero quienes se acercaron a Varea se marcharon con una sonrisa, conscientes de que la construcción de un equipo que pueda luchar por el ascenso ya está en marcha y las cosas empiezan a funcionar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión