Borrar
Kike Royo, Iván Fernández, David San Martín, Khitthi, Iván Hernando, Simón Lecea, Rubén Domínguez y Miguel Cuadra, los ocho riojanos de pretemporada en la SDL. SD LOGROÑÉS

Carácter riojano para la SD Logroñés

Ocho jugadores de la comunidad aportan sentimiento identitario al vestuario del conjunto blanquirrojo

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 1 de agosto 2025, 07:45

Comenta

Adrián Cantabrana tiene experiencia previa en formar equipos sólidos y exitosos en tiempo récord con un grupo totalmente nuevo formado por jugadores llegados desde distintos lugares y entornos. Así comenzó la campaña pasada, cuando formaba parte del cuadro técnico liderado por Carlos Pouso. La Sociedad Deportiva Logroñés abrió la pretemporada sin apenas representación de la plantilla del año anterior y con una lista de altas que suplía a las numerosas bajas tras el descenso de Primera Federación. Sin embargo, esa relación de nombres se convirtió en un bloque que alcanzó una cohesión y un rendimiento óptimo que le permitió acabar la liga en la segunda posición del Grupo II de Segunda Federación.

Jugadores y entrenadores destacaron a lo largo de la temporada que el valor de esa SDL partía de un vestuario unido y con el compañerismo como la seña más destacada. El buen rollo en el vestuario se reflejaba después sobre el césped, traducido en buenos resultados.

Ese vuelve a ser uno de los objetivos que pretende alcanzar cuanto antes el técnico de Baños de Rioja. Ahora bien, Cantabrana sabe que hay ciertos condicionantes que ayudan a generar entornos más favorables. Uno de ellos es la identificación con el club, la ciudad y la región. Y eso se consigue con jugadores como los que ha incorporado la SD Logroñés este verano. Riojanos que saben lo que significa el fútbol en la comunidad, que conocen casi de primera mano la historia de la entidad blanquirroja y que quieren aprovechar la oportunidad que se les presenta de triunfar en su propia tierra.

Cantabrana sabe que hay ciertos condicionantes que ayudan a generar entornos más favorables para la unidad del equipo

Ocho son los jugadores que cumplen con esos requisitos: Kike Royo, Iván Fernández, David San Martín, Dani Martínez 'Khitthi', Iván Hernando, Simón Lecea y los juveniles Rubén Domínguez y Miguel Cuadra, que persiguen hacerse un hueco entre los mayores. A ellos se une Arman Lazcano, único superviviente de la anterior plantilla.

En la portería se unen veteranía y juventud con Kike Royo e Iván Fernández. Ambos llegan desde la UDL, con el logroñés como claro candidato a la titularidad apoyado en una trayectoria extensa, con más de 300 partidos entre la antigua Segunda División B y Primera Federación. El arnedano, por su parte, busca su ocasión para crecer en un equipo propicio para ello.

Khitthi también llega desde el otro equipo blanquirrojo capitalino y quiere aportar desborde y potencia desde la banda.

San Martín y Hernando son de esos jugadores que enorgullecen a un club como la SDL porque llegan al primer equipo desde abajo, desde la cantera. El ariete quiere prolongar con los mayores su gran relación con el gol, mientras que el centrocampista se consolida en el primer equipo tras ser un habitual en los entrenamientos las pasada temporada. Sentimiento societario, juventud y calidad en ambos casos.

Simón Lecea vuelve a Logroño. El zaguero de Sotés no tuvo suerte con una grave lesión cuando comenzaba a despuntar en la UDL, ahora se incorpora a la SDL más hecho y con peso en la plantilla blanquirroja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Carácter riojano para la SD Logroñés

Carácter riojano para la SD Logroñés