El Náxara vuelve a La Salera para luchar por su honor tras el descenso
Los blanquiazules buscarán el consuelo de su afición en el partido de esta tarde contra el Barbastro de la antepenúltima jornada
Era cuestión de tiempo que el Náxara certificara su descenso. Los blanquiazules, pese a que intentaron remontar durante la segunda vuelta, se vieron enormemente ... lastrados por los puntos perdidos al inicio de temporada llegando al tramo decisivo del curso con un ínfimo margen de supervivencia. Finalmente, lo últimos encuentros ante rivales de la talla de la UD Logroñés o el Bilbao Athletic fueron decisivos para que la entidad najerina consumara su caída a tres jornadas para el final de la fase regular.
Publicidad
Pese a que el milagro de la permanencia ya esté perdido, el Náxara vuelve a La Salera para pelear por su honor. Sin tener que cargar con la presión clasificatoria, el vestuario blanquiazul quiere disfrutar de los últimos partidos que le quedan en Segunda Federación persiguiendo, incluso, una victoria con la que endulzar el amargor del descenso.
Los hombres de Josean García se vestirán de corto de nuevo esta tarde para recibir a un Barbastro que está en la cuerda floja. Y es que, mientras los locales gozan de la tranquilidad del que ya no se juega nada, los aragoneses deben ganar para no ceder su puesto en la categoría. Llevan sin sumar un triunfo desde el pasado 18 de febrero ante el Valle de Egüés encadenando empates y derrotas con las que han caído hasta la undécima posición con 38 puntos. Por detrás están el Arenas de Getxo (36), el Izarra (33) y una Mutilvera (33) que marca el descenso.
El Náxara notará la urgencia de un Barbastro que no puede perder pero para conseguirlo deberá imponerse en La Salera. Y los precedentes muestran la dificultad de llevarse los tres puntos de un pinar que siempre será blanquiazul. Hasta en Tercera.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión