«Hablar de ascenso no nos dará el ascenso, sino ganar partidos»
Diego Martínez hace un primer análisis de la plantilla de la UD Logroñés, que ha comenzado este lunes su pretemporada
Diego Martínez no ha tenido miedo a pronunciar la palabra «ascenso» en su primera comparecencia como entrenador de la UD Logroñés a pie de campo. ... El conjunto blanquirrojo ha comenzado este lunes su pretemporada, en Segunda Federación. Miedo, no; respeto, sí. «El objetivo es regresar a Primera Federación», asevera, pero recuerda que «hablar de ascenso no nos va a dar el ascenso».
Publicidad
Martínez asegura que todos comienzan el trabajo con «el ánimo levantado y ganas de disfrutar de las condiciones que tenemos» antes de trazar la primera pincelada sobre su equipo. «Contamos con un bloque nuevo, pero experto y conocedor de la categoría para dar ilusiones a la gente, que al final es lo que el fútbol».
Veinte jugadores, de momento, con algunos de la pasada campaña, cinco. Número que puede verse ampliado en los próximos días. «Creemos que es importante contar con una plantilla larga, pero al final si fichamos algo más es porque entendemos que es tan bueno o mejor como lo que tenemos y va a generar competencia. Fichar por fichar no es nuestra meta. Estamos contentos con el grupo y es importante empezar con tantos futbolistas», advierte.
Veinte futbolistas de larga trayectoria en el caso de muchos de ellos, sobre los que Diego Martínez profundiza. «Contamos con gente con experiencia en la categoría y con jugadores que han vivido ascensos y que también han militado en Primera. Más allá de nombres o jugadores contrastados, que los hay, disponemos de futbolistas que, como dije en su momento, quisieran venir, que tuvieran claro a dónde venían y el objetivo, que es regresar a Primera Federación», relata antes de hablar de esta nueva categoría para su primer equipo. «Segunda es muy difícil porque nadie regala nada y todos quieren ascender, pero no nos tiene que asustar. Lo primero es hacer un buen trabajo y un bloque sólido y que luego el fútbol te ponga en su sitio», puntualiza.
Publicidad
De momento la pretemporada. Seis semanas que se traducen en la cimentación del proyecto. «Tenemos planificados siete u ocho amistosos, según la Copa Federación, dentro de una pretemporada más moderna que clásica. Me gusta la pretemporada con mucho balón, concepto, grupo,… Con tranquilidad, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos», detalla antes de hablar de la competición oficial y de gestionar la presión que conlleva el ejercicio. «Hay que ganar el primer partido. No hay mucho más. Y después del primero, el segundo. Los objetivos a largo plazo en el fútbol no tienen mucho sentido. Hay que ir paso a paso, enraizando son solidez y sin mirar a mayo, que está muy lejos. Hablar de ascenso no es ni malo ni bueno. Todos somos conscientes de a lo que hemos venido, pero hablar de ascenso no nos lo dará, sino ganar partidos. Si ganamos muchos estaremos más cerca de ascender; si no ganamos, más lejos», concluye. Empieza el trabajo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión