El Calahorra recibe al líder con muchas bajas
Plantilla mermada. El técnico rojillo, Iván Ruiz, no podrá contar hoy con el portero Razak, Javi Cobo, Facu Ballardo, Gouda y, posiblemente, tampoco con Jorge Martínez-Losa
El Calahorra recibe hoy, a las 16.30 horas, en La Planilla al primer clasificado del grupo segundo de Segunda Federación, el Arenas de Getxo, que suma cuarenta puntos, terminó la primera vuelta con un empate y firmó otro la semana pasada en la primera jornada de la segunda vuelta. El Calahorra, con veintidós puntos, cerró la primera parte de la competición ganando en casa al Teruel y reinició el campeonato después de las vacaciones navideñas con una derrota ante la SDL en Las Gaunas.
El entrenador rojillo, Iván Ruiz, ha tenido en mente esta semana el partido del domingo en Las Gaunas contra la SDL y reitera que «un par de fallos de concentración nos condenaron a quedarnos con uno menos y a provocar el penalti, pero el equipo demostró carácter, personalidad, tiene mucha vida y estamos en un buen momento, independientemente de que perdiésemos».
El técnico asegura que la cita de hoy es muy difícil y dice del rival que «seguramente es el mejor de la categoría». Destaca que resulta agradable ver jugar al Arenas y lo describe como «un equipo de autor, con una plantilla que no tiene mucho recorrido, con jugadores muy jóvenes, pero el míster, Ibai, le ha dado una forma que da gusto no sólo por el fútbol que despliega, también por su dinamismo. Trabaja muy bien».
El entrenador del Calahorra quiere hacer fuerte al equipo en La Planilla y confía en salvar la situación
Hoy llega a La Planilla y el entrenador del Calahorra tiene claro que sus jugadores harán todo lo posible por vencer al líder. Apuesta por plantear partido como el que les llevó a ganar al Eibar B o al Teruel en casa.
«Hemos perdido dos ocasiones, la de Utebo y la de la SD Logroñés, de ponernos a tres puntos del 'play off' y hay que seguir. Tenemos 16 partidos por delante y es una cuestión de coger dinámicas de no perder y, por lo menos, competir en nuestra casa con la sensación de que aquí no tiene que ganar ningún rival», señala Iván Ruiz.
Lamenta que la plantilla está «regular» y habla de un golpe de Jorge Martínez-Losa con un compañero en un entrenamiento que le causó una pequeña fisura en el pómulo. Será complicado que pueda jugar hoy.
Facu Ballardo debe cumplir una partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Javi Cobo está lesionado, Mohamed Gouda continúa con su selección de Catar y el portero Razak tampoco estará hoy por la roja que tuvo en Las Gaunas.
Aún así, confía en la plantilla y asegura que a pesar de estar limitado en número, quedan jugadores para salvar la situación. «Todo el mundo está enchufado, esto es una carrera de fondo y estoy convencido de que el equipo va a competir bien este domingo», destaca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión