El Anguiano se derrumba en Isla
Dura derrota. ·
El conjunto serrano sufre una dolorosa derrota física y mental ante un Tudelano que le dio la vuelta al resultado aprovechándose de las decisiones arbitralesEl Anguiano cerró el año más importante de su historia con el sabor más amargo de la derrota. No solo no sumó en su campo ... sino que cayó ante un Tudelano que no ganaba desde el 6 de octubre en un partido que estuvo marcado por las decisiones arbitrales. Éstas mermaron los ánimos de unos serranos que, pese a empezar ganando con dos goles de ventaja, terminaron desquiciados con un 2-4 en el marcador que les acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Vendrá bien el parón, tanto para recuperar a los muchos lesionados como para aprender a recomponerse cuando todo está en contra.
Publicidad
La comprimida convocatoria por las bajas de las últimas jornadas se hizo notar en el once presentado por Héctor Urquía. Roberto se quedó en el banquillo para que Raúl Heras debutara con la camiseta del Anguiano en el cuarto escalón. Álvaro le cedió la brújula en el centro del campo a Emilio para colocarse en defensa mientras Urrecho dejaba de ser el revulsivo del segundo tiempo para ocupar el costado desde el principio. Y, aparentemente, estas rotaciones sentaron bien al equipo riojano al mostrar una de sus mejores caras en los primeros minutos. Tardó nueve minutos en ver puerta finalizando una ocasión a balón parado. Emilio botó una falta lateral encontrando el remate de Barace, que recogió el balón en un rebote para estrenar el luminoso.
El conjunto local siguió sintiéndose cómodo sobre su verde llevando la batuta del ritmo y del número de llegadas. Apenas concedió nada al rival y tras pelearlo el segundo llegó gracias a un balón al espacio que metía Barace a un desmarque de ruptura de Urrecho, que definió a la perfección. No se había cumplido ni los primeros quince minutos y el Anguiano ya ampliaba su renta pero una ocasión aislada del Tudelano marcó el devenir del resto del encuentro. Joel entró en el área para frenar la incursión rival cuando el colegiado pito penalti ante la incredulidad del banquillo y asistentes por una mano inexistente. Se llevaron las manos a la cabeza pero nada se pudo hacer por blocar el lanzamiento desde los once metros de Mejía.
El tanto a favor metió por primera vez a los de Tudela en el partido mientras los de Anguiano desplomaron sus ánimos hasta el tapete. Aún más cuando Figueras puso las tablas en el marcador aprovechando una falta lateral antes del final del primer tiempo mientras Pedro se quedaba quejándose en el suelo.
Publicidad
El conjunto serrano debía recomponerse, conectar con la imagen del principio y volver a ponerse por delante pero lo cierto es que ocurrió todo lo contrario. Chava erró en su control en el centro de la defensa para cederle el balón, completamente solo, a Farru para hacer realidad la remontada del Tudelano. Los visitantes veían posible volver a la senda del triunfo tras más de dos meses de sequía por lo que echaron el resto al final para encontrar premio con un centro lateral que remató Rubio para cerrar el 2-4.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión