Segundo intento del Calahorra para terminar la primera vuelta en lo más alto
Los rojillos reciben al Tudelano en el partido aplazado el domingo, con el que pueden abrir la brecha en el liderato
El derbi de la Ribera vive esta tarde su segundo intento (La Planilla, 19.00 horas). Después de que la nieve impidiese la disputa ... del choque que ponía fin a la primera vuelta entre dos de los grandes favoritos de la temporada, el Calahorra y el Tudelano se citan de nuevo este miércoles con el objetivo de finalizar con una nota positiva esta fase del campeonato, a la que ambos equipos llegan a en un momento muy diferente.
El Calahorra ha conseguido llegar a este momento clave de la temporada, en el que se retoma la competición y comienza la cuenta atrás desde un liderato todavía no demasiado consolidado, pero suficiente para marcar la pauta en un curso que no está siendo sencillo para ningún equipo, y que cuenta con una igualdad extrema. «El equipo merece estar donde está. Hay que dar valor a lo que estamos haciendo», subrayaba el entrenador rojillo Diego Martínez la pasada semana. Y es que, aunque se pongan pegas a ciertos aspectos del juego del Calahorra, hasta el momento, como su tibieza ofensiva, se ha ganado el derecho a despedir la primera vuelta desde lo más alto.
Quieren los de Diego Martínez recalcar que han sido los mejores de este tramo de la temporada, al que llegan, además, después de mucho tiempo de parón, prácticamente un mes desde que fueron eliminados de la Copa del Rey por La Nucía. Un periodo sin competición extrañamente prolongado que el Calahorra ha aprovechado para apuntalar todos esos factores a mejorar con la meta de seguir siendo un equipo dominador semana tras semana y, aunque no lo reconozcan en sus filas, finalizar la temporada entre los tres primeros clasificados que jugarán la fase de ascenso.
El Tudelano es otro de esos equipos con las más altas aspiraciones. Sin embargo, la trayectoria de los de Nacho Martín está siendo errática, especialmente, en el último tramo de competición. El cuadro navarro, con diez puntos y sexto en la tabla, no gana un partido desde octubre, encadenando desde entonces cuatro empates y dos derrotas.
Quiere aprovechar esa situación el Calahorra para dejar atrás a un rival directo, así como para aprovechar la derrota del Ebro, con el que empata a puntos, el domingo ante el Izarra. Adaptarse al estado del césped de La Planilla, que es una incógnita después de la intensa nevada del sábado, será una de las claves para no resbalar en el primer partido del año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión