La SDL recibe al Ebro en una nueva oportunidad de alcanzar el liderato
El equipo blanquirrojo recibe al equipo aragonés a las 17.00 horas en el Mundial 82 en un partido en el que podría debutar Juan Antonio Sánchez
La SD Logroñés recibe hoy, a partir de las 17.00 horas en el Mundial 82, al Ebro. Será un partido en el que intentar recuperar sensaciones después de que el temporal Filomena obligara a aplazar la última jornada, la novena, que iba a enfrentar al equipo logroñés con el Haro. Con el encuentro de hoy los blanquirrojos inician la segunda vuelta de la primera fase y lo hacen como terceros, invictos y, una vez más, con la posibilidad, si vencen, y si el Calahorra pierde en El Mazo, incluso poder tomar el liderato por vez primera.
La SDL ahora mismo es tercera, detrás del Calahorra y el propio Ebro, a 2 y 1 punto de distancia, respectivamente. La diferencia es que los logroñeses cuentan por el momento con un encuentro menos disputado, el aplazado derbi riojano de la semana pasada. Además de la conocida baja de Cordovín por lesión, la SDL daba a conocer esta semana que, de mutuo acuerdo, daba la baja al delantero Álvaro Sánchez, quien se ha incorporado, precisamente, al Ebro. Sánchez es, después de Puerto, el segundo jugador que abandona la disciplina del club logroñés. Para cubrir estas bajas la SDL incorporó a Rubén Belima y recientemente ha anunciado el fichaje de Juan Antonio Sánchez, delantero procedente de La Nucía.
En la primera vuelta Ebro y SDL empataron sin goles después de que el partido se tuviera que suspender en su fecha inicial por un positivo de COVID-19 en la plantilla riojana. El equipo aragonés está realizando una temporada bastante regular que le permite ser el segundo clasificado actualmente, pero en la última jornada cayó goleado a domicilio de forma sorprendente por 3-0 ante el Izarra.
El entrenador del rival de la SDL, Manolo Sanlúcar, ha declarado que «la semana pasada no estuvimos al nivel, el primer partido del año siempre es una incógnita y nosotros estuvimos lejos del nivel adecuado». No obstante, Sanlúcar afirma que el equipo «está con ganas de revertir esa imagen» y espera «hacer sufrir a un equipo tan duro como la Sociedad Deportiva Logroñés».