La lección aprendida de los protocolos
La venta de entradas, el acceso al estadio y el control del público en las gradas vivió una nueva normalidad que ya es costumbre
Las imágenes que hace unos meses chocaban tanto en el mundo del deporte, con aficionados distanciados, mascarillas aquí y allá, filas organizadas de acceso, tomas ... de temperatura y escaso movimiento en las gradas, ahora son normalidad. Tanto que no extraña que un derbi regional como el de este domingo e vean esos mismos protocolos que ya se han convertido en una costumbre asumida por todos.
El ambiente está lejos de ser el de partidos de otras temporadas, falta color, calor, ruido y muchos aficionados en unas gradas que este curso se presentan más vacías. Al menos, pueden seguir los campos riojanos recibiendo aficionados sin los que el fútbol no tendría el mismo sentido. Otras comunidades han impuesto en esta temporada restricciones al acceso de los seguidores a los estadios, pero los socios del Calahorra o el Haro han podido acompañar a su equipo siempre, al menos en los partidos de casa y en los de nuestra Comunidad, sin saltarse las restricciones de movilidad impuestas desde octubre.
Las filas de acceso al estadio daban paso a los aficionados que ya han asumido que no hay que apurar la hora para llegar. Desde bien pronto entra el goteo en La Planilla, mientras que la venta de entradas, que no vive su mejor época, también se organiza con respeto y organización. Una vez dentro, con algo más de medio millar de espectadores, los protocolos se mantienen en las gradas, sentados de principio a fin y con distanciamiento, aunque más en unas zonas que en otras. Son cosas del nuevo fútbol, de una temporada que vive derbis a medio gas pero que saben a mucho viviendo lo que estamos viviendo. Y lo que hemos vivido.
Pasada la novedad, todo fluye con rutina. Incluso se mejora. El Calahorra, después de negarse durante toda la primera vuelta a realizar ruedas de prensa, organizó este domingo su primera, por la que pasaron Diego Martínez y Aitor Calle, en exterior y en un espacio delimitado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión