«Lo más justo sería acabar la temporada y creo que sí se va a reanudar la Liga»
Marcos Pierrugues, Pirri | Jugador del Haro ·
El capitán del club jarrero asegura que lo que más echa en falta es «entrenar acompañado», por lo que hace videollamadas con sus compañerosMarcos Pierrugues, conocido futbolísticamente como Pirri, es el capitán del Haro Deportivo, que como todos sus colegas de profesión, se encuentra parado a la espera de conocer el futuro inmediato del fútbol nacional
– ¿Cómo se encuentra después de que se haya cumplido un mes desde que se parara la liga?
– Si echo la vista atrás parece que ha pasado poco tiempo, pero la realidad es que se ha hecho muy largo. En un mes como es el de abril, donde se empiezan a resolver los objetivos marcados, se hace muy raro el estar sin competir.
«Como futbolista tendré que aceptar lo que venga. Si jugamos en verano, no debemos ser egoístas. Yo lo haré encantado»
– Un parón deportivo, y casi de vida. ¿Cómo lleva el aislamiento?
– No sé si tengo suerte o no de poder salir de casa para trabajar. Tengo que ir cada día a la oficina y es verdad que me sirve para tomar un poco el aire y despejarme. También tengo la suerte de estar pasando el aislamiento con mis padres y, de momento, de estar bien. Creo que este tiempo, que antes igual no disponíamos, debe servirnos para hacer cosas nuevas y estoy seguro que todos podremos aprender algo y salir reforzados.
– ¿Está siendo muy complicado mantener la forma física sin poder entrenar al aire libre?
– Lo que más echo en falta es entrenarme acompañado. Intentamos hacer videollamadas para entrenar juntos y aprovechamos para hablar y vernos. Hay que sacar a relucir la imaginación para no perder en exceso la forma física.
– ¿Ve factible que se pueda reanudar la temporada?
– La situación está bastante difusa. Unos dicen que sí se va a jugar, mientras que otros aseguran que no. En mi humilde opinión, creo que sí que se va a reanudar. Es verdad que no sé de qué manera, pero estamos mentalizados de que se acabarán jugando los partidos que quedan.
– Esto puede que les obligue a jugar en verano. ¿Qué le parecería tener que jugar durante el periodo vacacional?
– Sea de una forma u otro, yo como jugador tendré que aceptar lo que venga. Es evidente que la situación es muy complicada, pero si volvemos a jugar, aunque sea en verano, la gente lo va a tomar como una gran noticia e interiorizará que es como un premio. No debemos ser egoístas ante la situación que vive la sociedad y si tenemos que jugar en verano, en mi caso lo haré encantado.
– Si no se pudiera reanudar la competición, ¿cuál sería la forma justa de decidir las clasificación?
– Lo más justo siempre va a ser acabar. Si te soy sincero, no he pensado mucho en esto porque mi pensamiento está dirigido a que se va a jugar.