Una inercia de la que sacar partido
El Calahorra visita a un necesitado Tarazona con la intención de aprovechar su buen momento y defender el liderato
SERGIO MARTÍNEZ
logroño.
Domingo, 21 de febrero 2021, 09:04
Son días de optimismo en la ciudad de Calahorra. Mucho ha cambiado el viento, que ahora parece favorable para un equipo que ha dejado atrás sus dudas, al menos las ha ocultado con dos buenas actuaciones en las últimas semanas que le han otorgado un valioso botín: 6 puntos y un liderato consolidado. Esta tarde el Calahorra visita al Tarazona (16.30 horas), un equipo en horas bajas, con la intención de aprovechar su inercia positiva y recuperar el primer puesto que ayer le arrebató el Tudelano, que ganó 0-1 a la Mutilvera, e incluso abrir hueco con respecto a otros perseguidores.
Publicidad
Llega el Calahorra con la mirada puesta en la siguiente fase de la temporada, se ve por primera vez rozando esa lucha por el ascenso y la confirmación de la Segunda B 'Pro'. Sin embargo, el discurso sigue siendo que lo que importa es el siguiente partido y que todavía no hay nada asegurado. «Ganar nos daría una motivación extra para el siguiente y no hay mucho más, esa tiene que ser nuestra lectura hasta el final, ganar cada partido y no mirar más allá», comentaba precisamente Diego Martínez, técnico rojillo, en referencia a la importancia de este choque. No quiere dejarse llevar el Calahorra cuando más cerca tiene el gran objetivo.
-
Clasificación
-
EQUIPO PT J G E P GF GC
-
1 Tudelano 27 15 7 6 2 23 13
-
2 Calahorra 26 14 7 5 2 10 4
-
3 Mutilvera 23 15 6 5 4 22 13
-
4 SD Logroñés 22 14 5 7 2 16 8
-
5 CD Ebro 21 14 5 6 3 11 14
-
6 Tarazona 18 14 5 3 6 12 17
-
7 Osasuna B 17 14 4 5 5 15 16
-
8 Ejea 14 14 3 5 6 10 16
-
9 Izarra 12 14 3 3 8 11 20
-
10 Haro 8 14 1 4 8 11 20
-
goles han marcado los rojillos esta temporada, una cifra pobre pero a la que le han sacado gran rentabilidad en forma de 26 puntos Mostrarse más determinante en el área rival será clave para vencer esta tarde en Tarazona.
Entre el optimismo y la tranquilidad navega un Calahorra que llega después de firmar el que seguramente haya sido su mejor encuentro de la temporada. Ante la SD Logroñés los rojillos hicieron su partido más completo, con un dominio total en el primer tiempo y un juego incisivo y con una segunda mitad sobria, en la que evidenció su fortaleza defensiva. El debe sigue siendo esa incapacidad para cerrar los partidos, la costumbre de jugar con resultados tan cortos que le han costado disgustos.
El Tudelano arrebató ayer a los rojillos el primer puesto al vencer a la Mutilvera por 0-1El Tarazona, que mira ahora más a la permanencia, ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos
Pero el Calahorra tiene claro que esa es la línea a seguir, es un equipo que está madurando jornada a jornada, aprendiendo a modelar su estilo y a explotar a una plantilla versátil. Diego Martínez comienza a jugar más en sus alineaciones con otras propuestas, sabiendo que en su banquillo cuenta con importantes revulsivos. Por ello, resulta una incógnita saber qué equipo saltará al campo esta tarde, ya que el técnico riojano cuenta con toda la plantilla disponible, incluso con el capitán Cristian Fernández, que regresa tras cumplir un partido de sanción.
Deberá amoldarse también el Calahorra a su rival, un Tarazona que hace un par de meses luchaba por el liderato pero que ahora se ha visto lastrado por una mala racha que le obliga a mirar más hacia la permanencia que a las primeras posiciones. En sus últimos cuatro partidos, los aragoneses solo han sumado un punto, el último domingo ante el Haro.
Publicidad
Llegará por ello el Tarazona herido a un partido en el que intentará aprovechar su adaptación al césped de hierba artificial, terreno extraño para el Calahorra, y a sus refuerzos invernales que deben dar un paso al frente en el terreno de juego. «Es un equipo que tiene mucho potencial, que ha firmado jugadores con mucho nivel en el mercado de invierno», subrayaba Diego Martínez advirtiendo de la dificultad del partido.
En la primera vuelta, en La Planilla, el enfrentamiento se saldó con un empate que salvó Fran Sota al final. Y no será más sencillo el duelo de esta tarde, pero sumar el tercer triunfo consecutivo sería para el Calahorra un paso decisivo de cara a alcanzar la primera meta del año.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión