Borrar
Imagen del partido de la primera vuelta, en el que el Calahorra ganó por 0-1 en El Mazo. DONÉZAR
Fútbol

Un derbi de diferentes necesidades

El Calahorra, que quiere reivindicar su liderato, y el Haro, buscando salir de la zona baja, se citan esta tarde en La Planilla

Domingo, 17 de enero 2021, 09:51

Comenta

Octubre parece lejano en esta rocambolesca temporada, pero hace solo tres meses que el Calahorra y el Haro se citaron en El Mazo en la primera jornada del curso, con páginas en blanco por delante. Esta tarde (La Planilla, 16.30 horas), arranca la segunda vuelta con sus situaciones muy definidas y un derbi de diferentes necesidades. El Calahorra aspira a reivindicar un liderato puesto en duda después de unas últimas actuaciones grises pero que le mantienen como el mejor del grupo, mientras que el Haro, después sus buenos resultados del fin de diciembre llega al derbi dispuesto a sacar la cabeza de la zona baja.

El miércoles, el conjunto rojillo cerró la primera vuelta de una forma un tanto decepcionante. El Tudelano consiguió igualar el partido en el tiempo de descuento con un absurdo penalti cuando el Calahorra había hecho más méritos para ganar. Pero no fue suficiente. Regaló demasiados minutos a su rival para al final ahogarse en la orilla. Durante muchos minutos, los jugadores de Diego Martínez mostraron una imagen mejorada, especialmente en la primera mitad, como un equipo más vertical y directo, sin perder su dominio. En la segunda mitad volvieron a cometer los mismos errores.

«Nos quedamos lógicamente mal, hicimos muchos méritos para ganar, hicimos un grandísimo partido y en los últimos momentos nos quitaron los puntos de la mano», valoraba sobre el partido contra el Tudelano Diego Martínez, técnico rojillo.

Calahorra, con 16 puntos, y Haro, con 6, asumen el derbi como un punto de inflexión en sus trayectorias

Borrón y cuenta nueva. Intenta ahora el Calahorra retomar las mejores sensaciones con una victoria ante un rival complejo.

El Haro, pese a sus malos resultados esta temporada, es un equipo competitivo y que en cualquier momento puede retomar las sensaciones del pasado curso. «Es un bloque que ha ido creciendo con la competición, está en el mejor momento de la temporada, han encontrado su forma de jugar», apuntaba Diego Martínez.

Será para el Calahorra, el líder, el inicio de una segunda vuelta en la que quiere asentarse como el dominador del subgrupo. «Hemos tenido una primera vuelta bastante buena, hemos recibido muy pocas ocasiones en contra, generado bastante juego ofensivo, a todos nos gustaría tener un punto más pero los que tenemos es lo que hemos merecido hasta ahora, buscamos hacer una segunda vuelta mejor», apuntaba el técnico rojillo.

El Haro Deportivo llega al duelo ante el Calahorra como a una auténtica final: con seis puntos y una única victoria en la primera vuelta, tratará de cambiar la imagen y el resultado del primer choque entre ambos equipos. Por este motivo, a pesar de enfrentarse al líder de la categoría, la actitud será la misma que ante cualquier otro rival de ahora en adelante: con la necesidad de puntuar y mejorar su posición de cara a la segunda fase de la competición.

Será una tarea complicada pero no imposible, ya que los últimos cinco puestos clasificatorios están ocupados por equipos que distan únicamente cuatro puntos: desde los 10 del Tudelano, sexto clasificado hasta los 6 del Ejea y el propio conjunto jarrero. Por lo tanto, quedan por delante ocho jornadas en una Liga abierta.

«El otro día nos quedamos con ganas de competir, de empezar el año con el partido ante la SDL. Pero mañana tenemos otro derbi fuera de casa», lamentaba Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, después del buen resultado del último partido de Liga ante el Izarra (4-0).

Respecto al Calahorra, el técnico considera que «está haciendo las cosas muy bien, que está pensando para estar arriba y lo están consiguiendo. Será un partido complicado pero bonito en el que los dos buscaremos la victoria por diferentes motivos».

Calahorra, con 16 puntos, y Haro, con tan solo 6, asumen que el compromiso como un punto de inflexión en sus respectivas trayectorias. Tres puntos significarían mucho para afrontar una segunda vuelta que marcará su destino en la segunda fase de la temporada. Será un derbi especial y esperado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un derbi de diferentes necesidades

Un derbi de diferentes necesidades