El Calahorra enfila la segunda fase
Después de alcanzar la Primera RFEF, en esta penúltima jornada los rojillos buscan ante el Osasuna B tres puntos que le impulsen a la siguiente ronda
Con sensaciones muy diferentes a las de hace unas semanas, con la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido, encara el Calahorra las dos últimas jornadas de la primera fase de la competición. Después de asegurar su participación en la Primera RFEF la próxima temporada, los rojillos ponen su mirada en la siguiente ronda liguera, en la que luchará por colarse en el 'play off' a Segunda y para la que aspira a engordar estas dos semanas su cosecha de puntos. El primer escollo, esta en La Planilla (16.30 horas), donde recibe a un Osasuna B en el filo de los puestos de descenso y que se juega mucho más.
Publicidad
En esta extraña temporada, el Calahorra alcanzó el objetivo después del parón liguero, con un gris empate en Ejea, esperando a que la Mutilvera perdiese en Haro y sin la merecida celebración, lejos de su gente. A lo largo del curso el equipo de Diego Martínez ha mostrado su consistencia para no dejarse marchar ni siquiera en los malos momentos y eso le ha llevado a poder disfrutar de estas dos jornadas con poco que perder y mucho que ganar.
Tanto el técnico como el capitán rojillo, Cristian Fernández, han aludido a lo largo de la semana a lo beneficioso que puede resultar haber cumplido y gozar de estas dos semanas en las que centrarse en sumar. Fuera presión. «No esperaba, visto como está siendo la competición, clasificarnos ya a estas alturas, menos con tanta igualdad. Esperaba que se fuera a la ultima jornada. Bienvenido sea, nos va a dar tranquilidad y confianza en estos últimos partidos con el objeitvo cumplido», exponía Diego Martínez.
«El Osasuna B es un equipo que tenía capacidad para haber estado arriba», subraya Diego Martínez
El Calahorra ha sido un equipo excesivamente exigido a lo largo del año, como si nunca pudiese tropezar, por lo que alcanzar la gran meta del curso puede sentarle bien tanto a su juego como a su estado mental. Ya en las últimas jornadas el equipo estaba dando muestras de una evolución en su estilo y ahora debe seguir creciendo para llegar a la siguiente fase con la imagen ya bien definida, en su pico. Y es que es normal pensar ya en lo que vendrá y no tanto en el ahora, si bien el ahora lo condicionará en gran medida. Llegar con los actuales 30 puntos a la próxima ronda, en la que se jugará el 'play off', es sin duda insuficiente. Conseguir seis puntos más en estas dos próximas citas es fundamental.
Frente al filial del Osasuna el Calahorra regresa a La Planilla en una tarde en la que los seguidores rojillos volverán a las gradas. Hay ganas de fútbol y de celebrar el éxito conseguido en este año en el que el equipo y la afición han tenido que estar más alejados que nunca. Y quedan pocas oportunidades ya esta campaña para verse.
Publicidad
Para el encuentro, Diego Martínez cuenta con todos sus futbolistas disponibles. Las dudas están en comprobar si innova en su once para dar entrada a jugadores importantes que no han sido titulares en las últimas citas –como Cristian, Amorrortu o Nierga– o sigue apostando por la misma base de futbolistas con los que ha repetido alineación en las tres jornadas anteriores, rompiendo con su esquema anterior.
El Osasuna B, por su parte, se mantiene en la zona intermedia aunque con los mismos puntos que la Mutilvera, en descenso. «Es un equipo que tenía capacidad para haber estado arriba pero le han pesado los detalles. Tiene gente con una calidad tremenda», subrayaba Diego Martínez. En la primera vuelta, el Calahorra empató sin goles en un gris partido en Tajonar. Penúltimo reto de esta fase para un Calahorra que, además, tendrá una mirada puesta en lo que hace el Tudelano, su máximo rival, frente a la SDL.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión