Borrar
El equipo de fútbol del Centro Riojano de Madrid posa antes de un partido. :: L.R.
La otra UDL
BUSINESS SPORTS

La otra UDL

El equipo del Centro Riojano de Madrid disputa una liga privada

Diego Marín A.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la liga de fútbol Business Sports de Madrid, en la categoría Eredivisie, el equipo del Centro Riojano de Madrid marcha cuarto clasificado de los diez equipos que compiten. En la última jornada, la décimo quinta, celebrada el jueves de la semana pasada, los jugadores que dirige Adrián empataron a 3 goles frente al Rincondeestilo.com en el campo del colegio Recuerdo con goles de Jorge Llorente y José Nieto, y a pesar de la expulsión de Javier López.

Esta es la novena temporada en la que el equipo defiende los colores riojanos en la capital y lo hace con el objetivo de igualar los éxitos del año anterior, cuando logró el subcampeonato de la liga SportCanal y conquistó el torneo CXV Aniversario del Centro Riojano de Madrid, en el que participaron las casas regionales en Madrid de Asturias, País Vasco y Cantabria. Además, en el 2011 organizó dos torneos en la cárcel de Estremera (Madrid VII), enfrentándose el equipo riojano afincado en Madrid a rivales reclusos. «Los torneos fueron un éxito rotundo en cuanto a organización y afines perseguidos, que no eran otros que ayudar, a través del deporte, a los reclusos en su reinserción en la sociedad», señala Manuel Dueñas López, abogado de profesión y centrocampista y capitán del equipo.

«El equipo nació como una medida adoptada por el Centro Riojano de Madrid para fomentar el deporte entre sus jóvenes», explica Manuel Dueñas. La plantilla del equipo riojano-madrileño ha variado con el paso de los años, aunque mantiene una base de jugadores riojanos. Como 'extranjeros', eso sí, cuenta como fichajes estelares con algunos madrileños, amigos del Centro Riojano de Madrid, entre sus 17 jugadores. Lo más llamativo es que la equipación no sólo es blanquirroja, como casi parecía una obligación en honor al desaparecido Club Deportivo Logroñés, sino que es la misma de la Unión Deportiva Logroñés de Segunda División B, después de alcanzar un acuerdo con su presidente, Félix Revuelta.

En varias ocasiones ha habido intención de federar al equipo como club y disputar alguna liga autonómica, pero algunas de las exigencias que acarrea lo han impedido, como reunir una plantilla estable de 20 jugadores, contar con un entrenador, alquilar un terreno de juego como campo propio. El equipo del Centro Riojano de Madrid juega a fútbol 7 en ligas municipales y privadas de la capital española con el objetivo, además de hacer algo de deporte, «de promocionar La Rioja de forma directa y promover los valores del Centro», afirma Dueñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios