La SD Logroñés luce en su estreno con un triunfo ante el Alavés
Cinco días de pretemporada lleva la SD Logroñés y ya cuenta con motivos para ilusionarse. Es pronto todavía, apenas ha dado tiempo a que ... Raúl Llona dé las primeras pinceladas y los amistosos son a estas alturas engañosos, pero el conjunto blanquirrojo puede presumir de haber vencido a un equipo de Primera División como el Alavés. En Ibaia, la SD Logroñés remontó este miércoles el tanto inicial de los vitorianos para apuntarse en su estreno la primera victoria y lustrosa del verano por 1-3.
Publicidad
La alineación que presentó Raúl Llona bien puede considerarse como posible titular durante la liga, salvo por la inclusión en el lateral derecho del jugador del Balsamaiso Guillermo Mateo, que recibió un buen respaldo por parte del técnico. Novedades como Xiker, Paredes, Arnedo, El Haddadi y Jon Ander empiezan a asumir su papel protagonista. Empezó con ganas la SDL ante un rival que conseguía imponerse con la posesión pero al que le faltaba frescura y definición. El Alavés no encontraba el camino a la portería de Jero hasta que en el minuto 28 Lucas Pérez aprovechó un penalti para poner por delante a los vitorianos. Parecía el guion esperado, pero Emilio Lozano se encargó de sacar su clase a pasear justo antes del descanso igualando para los riojanos de falta directa.
Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Abqar, Duarte; Pina, Abdallahi, Pons; Iván Martín, Ropero, Lucas Pérez. También jugaron Sivera, Carlos Isaac, Tachi, Ximo, Saúl, Balboa, Manu García, Borja, Rioja, Godoy y Guidetti.
1
-
3
SDL
Jero; Mateo, Caneda, Xiker, Paredes; Arnedo, Pascual, Emilio; Calderón, El Haddadi, Jon Ander. También jugaron Bravo, Aizpún, Ledo, Pierrugues, Llácer, Albisua, El Mariji, Marcos García, Oriol García, Soberón, Raúl Muñoz, Barahona.
-
Goles 1-0, m.28, Lucas, de penalti. 1-1, m.45, Emilio, de falta directa. 1-2, m.60, Soberón, tras un error de pase l
-
Árbitro Ruiz Rabanal, asistido por Aostri Durán y Pangua Ortiz. Amonestó al visitante Llácer en el 83.
Entre el carrusel de cambios del segundo tiempo el partido perdió orden y continuidad, y en esos compases fue más efectiva la SD Logroñés que su rival de Primera. El protagonista fue el delantero Mario Soberón, que entró en acción para aprovechar un error defensivo local para marcar por alto y después firmó un penalti para poner el definitivo 1-3. Un gran punto de partida.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión