Los positivos por coronavirus en el Fuenlabrada se elevan ya a 18
Competición debe pronunciarse sobre la suspensión de su partido ante el Deportivo y el acceso del Elche a las eliminatorias de ascenso
IGNACIO TYLKO
madrid.
Martes, 28 de julio 2020, 07:41
El número de casos de coronavirus entre los miembros de la expedición del Fuenlabrada, todavía confinados ayer en un hotel de La Coruña, se eleva ya a 18, según ha confirmado Sanidad gallega tras los resultados de las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología. La Xunta dice que se trata de seis casos más que los doce previamente diagnosticados el pasado jueves y el presidente del club madrileño, Jonathan Praena, matiza que en esta relación se computan también los positivos del club que se quedaron sin viajar.
Publicidad
Mientras, la LaLiga ha anulado la solicitud que había hecho al Deportivo para someter a los jugadores de su plantilla a las pruebas PCR de detección del coronavirus hoy, ocho días después de que se suspendiera su partido con el Fuenlabrada por los contagios de COVID-19 en el equipo del sur de la Comunidad de Madrid.
El domingo, la patronal de clubes que preside Javier Tebas suspendió ese partido previsto en Riazor para el pasado domingo y dio al Elche como sexto clasificado. Por lo tanto, el equipo ilicitano jugaría contra el Zaragoza uno de los 'play off' de ascenso a la máxima categoría. La otra eliminatoria ya se encuentra definida con el emparejamiento entre el Girona y el Almería.
El Comité de Competición debe ratificar la decisión de LaLiga de que no se dispute el partido Deportivo-Fuenlabrada
Sin embargo, todo queda a expensas de lo que decida en las próximas horas el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, organismo competente en la materia. También existen reclamaciones de Numancia y Deportivo, descendidos al infierno de Segunda B en la última jornada, por entender que la suspensión solo de un partido adulteró la competición. Y el Extremadura, que bajó una jornada antes, solicita una división de plata con 24 o 26 equipos en la próxima campaña.
El máximo dirigente del Fuenla ha reconocido que su club no estaba en condiciones de poder exigir una fecha para jugar ese encuentro aplazado ante el Deportivo, pero negó que el equipo madrileño renunciase de manera oficial a disputar un duelo que podría haberle situado en la lucha por el soñado ascenso.
Publicidad
Explicó que su equipo «no quería entorpecer» el torneo, pero que sí quería jugar en Riazor. «Ni mucho menos pretendemos generar perjuicios a terceros equipo. Después de los ataques que hemos recibido de otros clubes, solo puedo decir que nuestra única intención es facilitar todo al máximo», aseveró. «Puede ser que mis futbolistas se hayan enfadado por esto», añadió Praena acerca de las acusaciones de la plantilla del Fuenla a su propia directiva por lo que consideran una renuncia a un eventual ascenso a la élite.
«Ruido mediático»
El domingo por la noche, el juez de Disciplina Social de LaLiga, Manuel Rivero, concluyó que el Fuenlabrada actuó correctamente en función del protocolo establecido y reprendió al Deportivo y los políticos gallegos, aunque sin alusión expresa, por el «ruido mediático» que ha suscitado el caso de los contagios por Covid-19 del conjunto madrileño y su viaje a Galicia para la disputa del último partido de Segunda División.
Publicidad
El magistrado dijo en su fallo que «sería absurdo pensar» que en las condiciones actuales en las que se encuentra el Fuenlabrada el equipo «pueda participar en cualquier competición oficial de elite». Aseguró que el encuentro «sin duda, no se va a poder disputar» y reveló que el equipo gallego «no ha mostrado públicamente la menor intención, deseo, ni voluntad de hacerlo». También argumentó que el «resultado es absolutamente intrascendente» para el Deportivo «al haber descendido ya a Segunda B» tras los resultados cosechados por el Albacete y el Lugo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión