Mañana de buenas palabras e imágenes para el Logroñés
Los «hombres de negro» de la Liga de Fútbol Profesional llegan mañana a Logroño para revisar Las Gaunas y ver qué necesita para adecuarse a la exigencias de la categoría
Mañana de resaca en Logroño, de buenas palabras, de imágenes y de presentes. Así ha sido el recibimiento a los jugadores de la UD Logroñés, que anoche regresaron a tierras riojanas.
Publicidad
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, y el director general de Deporte, Raúl Martínez, han recibido esta mañana en el Palacio de Gobierno a Félix Revuelta, Kilian Revuelta y Sergio Rodríguez en representación de la Unión Deportiva Logroñés tras su ascenso a Segunda División.
«Es una noticia fantástica para el deporte y para el fútbol riojano», ha dicho Andreu, que ha asegurado sentirse «muy orgullosa, como todos los riojanos y riojanas del »esfuerzo realizado durante estos once años en busca de un paso tan importante que ha llegado fruto del trabajo y de la buena dirección. Sin ellas no se puede triunfar«.
Andreu recordó además que la celebración debía y ha sido «medida y comedida» por los «momentos muy difíciles» que toca vivir a raíz de la pandemia desatada por la Covid-19.
Minutos después, Pablo Hermoso de Mendoza recibía a la delegación blanquirroja a pie de escalera para acompañarla hasta la sala anexa a su despacho y más tarde a la Sala de los Retratos. Hermoso se centró en los valores que transmite este club y que quedaron patentes en las casi tres horas que duró el partido del sábado. «Perseverancia, insistencia y fe», enumeró antes de recordar las «muchas dificultades» que tuvo que superar el once blanquirrojo. «Gol en contra, ese gol que no fue, el penalti, la expulsión,...», añadió antes de aseverar que a pesar de todo lo vivido, «mereció la pena».
El alcalde no ocultó que se abre un nuevo escenario social, económico y deportivo que a más de uno le lleva de nuevo a la veintena de años, cuando esta ciudad disfrutaba del fútbol profesional.
Félix Revuelta ha recordado en presencia de Concha Andreu que este sueño nació cuando se planteó comprar el Logroñés, pero no llegó a un acuerdo con«Hacienda», continuó con el ascenso del Varea y ha fructificado once años después de la creación de la UD Logroñés. Ante Hermoso de Mendoza fue más concreto y le recordó la importancia de construir la ciudad deportiva para evitar la fuga de talentos y citó como ejemplos a Sergio Rodríguez, que se tuvo que ir en el verano del año 2000, y Adrián Lapeña, que «se marchó fuera de La Rioja ante la ausencia de un referente y nos marcó el gol del Castellón».
Publicidad
Aquí fue menos efusivo el alcalde y más político. «Ya saben, las cosas de palacio van despacio y hay que seguir unos cauces. El Ayuntamiento está trabajando en esos objetivos, porque es bueno para todos», apuntó si bien se ciñó «al marco legal». Fechas mejor no fijar: «una vez que esté consolidado y hecho, se anunciará», apuntó. Dos ritmos, el del club y el de las instituciones.
De momento, los «hombres de negro» de la Liga de Fútbol Profesional llegan mañana a Logroño para revisar Las Gaunas y ver qué necesita para adecuarse a la exigencias de la categoria, La Liga arranca el 13 de septiembre. Tan lejos, pero muy cerca.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión