Borrar
Jornada 8

El Leganés se lleva el mini derbi madrileño ante el Rayo

Un gol de Carrillo le basta al conjunto 'pepinero' para conseguir su segunda victoria consecutiva

EFE

LEGANÉS

Sábado, 6 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico argentino del Leganés Mauricio Pellegrino debutará este sábado en un derbi madrileño, contra el Rayo Vallecano, que enfrenta a dos conjuntos necesitados de puntos.

Leganés y Rayo son dos viejos conocidos, pese a que nunca se han enfrentado en la Primera División. De hecho, entre Segunda B, Segunda y la Copa del Rey suman un total de dieciocho cruces con un balance muy favorable para el equipo de la franja, ya que salió victorioso en once de ellos y logró el empate en otros cinco. Eso sí, los dos triunfos blanquiazules llegaron ambos en casa.

Sumar otro más a ese casillero es lo que buscarán los de Pellegrino, conscientes de que no están ante un partido cualquiera, pues enfrente estará un rival directo con el que podrían jugarse la permanencia al final de curso.

Hasta el momento, el Leganés suma cuatro puntos en la tabla y todos ellos los han logrado como anfitriones, firmando las tablas ante la Real Sociedad (2-2) y sorprendiendo al Barcelona hace dos jornadas (2-1). Sin embargo, el equipo afronta la cita con el varapalo anímico que supuso caer en los instantes finales ante el Betis en el Benito Villamarín tras un choque donde los andaluces dominaron claramente la posesión del esférico.

De cara a este enfrentamiento el técnico contará de nuevo con las bajas de los lesionados Alexander Szymanowski, José Manuel Arnáiz y Ezequiel Muñoz. Asimismo será duda hasta última hora el atacante uruguayo Diego Rolan. En cambio recupera en la defensa al central argentino Dimitrios Siovas por lo que todo apunta a que volverá a verse un dibujo táctico con cuatro zagueros, algo que se había modificado en los dos partidos previos cuando se apostó por una línea de cinco atrás.

Doble cara

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido también con ciertas urgencias por su situación clasificatoria, puesto que una derrota podría dejarle durante el parón liguero por selecciones en el puesto de colista.

El equipo vallecano ha mejorado en las últimas jornadas, aunque sigue teniendo un grave problema en defensa. Ha encajado catorce goles en seis partidos y sólo en un encuentro fue capaz de dejar su portería a cero.

El Rayo está mostrando dos caras bien distintas en esta Liga y Míchel espera que el rendimiento ofrecido a domicilio, con una victoria (Huesca), un empate (Real Sociedad) y una derrota (Atlético de Madrid) se prolongue en Butarque para sumar los tres puntos.

Para este partido, Míchel cuenta con la única baja segura del centrocampista vasco Gorka Elustondo, por lo que no se esperan grandes novedades para una convocatoria que dará horas antes del choque. Con dos sesiones de trabajo a puerta cerrada a lo largo de la semana, los planes del técnico madrileño son una incógnita, aunque el buen partido frente al Espanyol podría hacerle repetir once titular.

El Leganés se impuso al Rayo Vallecano (1-0) tras un enfrentamiento al que ambos llegaron con urgencias pero que supieron controlar los locales pese a las amenazas aisladas de su oponente.

Ambos conjuntos se jugaban el valioso intangible de la tranquilidad, algo que en ocasiones es incluso más importante que los tres puntos. Ganar suponía sumar pero también obtener crédito para pelear con los rivales directos y para que ambos técnicos siguieran defendiendo su trabajo.

Sucedió lo esperado, que quien juega en casa en situaciones de necesidad meta una marcha más en el arranque. Óscar Rodríguez intentó primero conectar con Santos, filtrando un balón al que no llegó el uruguayo, y poco después se hizo cargo de una falta que salió fuera por poco tras tocar en la barrera.

Leganés

Cuéllar; Tarín, Siovas, Bustinza (Omeruo, min.29), Jonathan Silva; Vesga Rubén Pérez, El Zhar, Óscar Rodríguez; Santos (En Nesyri, min.68) y Carrillo (Gumbau, min.85).

1

-

0

Rayo Vallecano

Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Trejo (Pozo, min.72), Medrán; Kakuta (Embarba, min.49), Bebé (Álvaro, min.49), De Tomás.

  • Gol 1-0, min.13: Carrillo.

  • árbitro David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Medrán (min.42), Óscar Rodríguez (min.42), Embarba (min.54), Ba (min.79). Expulsó a Medrán (min.42 y min.82).

  • Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 11.539 espectadores.

A lomos de sus buenas sensaciones y ante un rival espeso, el Leganés no disminuyó su desparpajo ofensivo. Acabó sacando provecho de ello en el minuto trece. Tarín, esta vez situado como lateral, ejecutó un saque de banda y Álex Moreno dudó a la hora de meter la pierna para despejar. Esa incertidumbre la aprovechó Santos para recibir junto a la línea de fondo y poner un centro forzado al interior del área que remató Carrillo raso cerca del punto de penalti.

Pudo ser peor el calvario de los vallecanos cinco minutos después cuando El Zhar entregó en profundidad al omnipresente Santos. La pesadilla se le volvió a presentar a Álex Moreno, que perdió la carrera con el charrúa en el costado diestro. Sin embargo el atacante cruzó en exceso.

Sobrevivían al temporal los visitantes con incursiones aisladas, centros laterales que se le complicaban a Cuéllar y generaban algo de incertidumbre. Eran minutos en los que el anfitrión estaba frío, pendiente de la lesión de un Bustinza que puro amor propio resistió el dolor un tiempo hasta que no pudo más y dejó su sitio a Omeruo.

Poco antes del cambio Carrillo probó con un disparo desde la frontal desviado por Alberto y al filo del descanso hizo lo propio mediante un cabezazo en el primer palo que no encontró portería. Más clara fue la de Óscar Rodríguez mientras el colegiado se llevaba el silbato a la boca para señalar el túnel de vestuarios, pero tras revolverse en el área no acertó a definir.

De vuelta a la acción, bajó algo el ritmo. Breve tregua que rompió el equipo de la franja con dos avisos. Primero de Medrán, cuyo testarazo a centro de Advíncula detuvo Cuéllar. Y luego de Álex Moreno, quien se proyectó en ataque para acabar rozando el palo con un tiro seco y cruzado.

Se pusieron entonces manos a la obra los leganenses para controlar el partido y frenaron algo el ímpetu rayista. Eso no impidió que sufrieran un susto importante en el setenta y tres cuando Medrán se encontró con el larguero en un impecable lanzamiento de falta al filo de la media luna. Replicó de igual modo el contrario, pero el libre directo lejano de Óscar Rodríguez lo alejó de la escuadra Alberto después de un magnífico vuelo.

Si buena resultó esa intervención no lo fue menos la que el arquero hizo instantes más tarde, sacando sobre la línea un preciso cabezazo de Gumbau. Por entonces ya no estaba en el campo Medrán, expulsado por doble amarilla.

Eran los instantes finales, zona delicada para los de Pellegrino pues en ella ya habían dejado escaparse puntos ante el Athletic y el Betis. Aprendida la lección a base de golpes, esta vez supieron cerrar un choque que les permite adquirir confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios