Borrar
Gareth Bale (i) y Javier Maschearno, durante el Madrid-Barcelona.
Mascherano agradece a Benítez que le sacara de «un pozo de 20 metros»
barcelona

Mascherano agradece a Benítez que le sacara de «un pozo de 20 metros»

El técnico madrileño aseguró al argentino que tenía más calidad que Xabi Alonso

colpisa

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista del Barcelona Javier Mascherano agradeció en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' a Rafa Benítez el haberle «sacado de un pozo de 20 metros» tras la temporada 2014 y lo definió como «un gran hombre, un técnico estudioso y un óptimo maestro». «Benítez ya quería ficharme cuando estaba en River Plate», aseguró el jugador argentino, cuya carrera siempre ha estado ligada en cierta manera al actual entrenador madridista. Gracias al preparador madrileño el azulgrana dio el paso de fichar por uno de los grandes clubes europeos, el Liverpool, al que llegó tras una charla con el técnico español. «Me había reunido con los dirigentes de la Juventus, que en aquel momento estaba en la Serie B y le pregunté a Rafa: '¿pero cómo voy a jugar si ya tienes a Xabi Alonso, Momo Sissoko y Gerrard?'. Él me respondió: 'Ninguno de los tres tiene tu calidad'», reveló el exjugador de River Plate.

Mascherano también habló de su exentrenador, Pep Guardiola, que fue quien le colocó en la zaga: «Un técnico te puede convencer con complicidad, afecto o con conocimientos. A Guardiola le gusta hablar horas de fútbol como a mí. Al principio me resultó difícil pero sabía que me ayudaría a mejorar». «Si no hubiera evolucionado como jugador y no me hubiese adaptado a la defensa, ahora mismo no seguiría en el Barcelona», reconoció el argentino.

«No me divierto en los partidos, sufro el fútbol. Durante los 90 minutos debo estar concentrado. Sólo me divierto en los entrenamientos. Hay defensas como Piqué que saltan al campo relajados. Para mí defender es un arte», concluyó el jugador culé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios