La UDL recibe esta noche al Eibar
Copa del Rey. ·
Un reencuentro con un viejo conocido que marcó los primeros años de los blanquirrojosLa Unión Deportiva Logroñés cambia de 'chip'. Después de la amarga derrota en casa del Utebo (2-0), el conjunto blanquirrojo está obligado a cambiar ... de tercio, a dejar atrás lo sucedido en Santa Ana y a centrarse en el Eibar, un rival de Segunda División que no está pasando por su mejor momento. El equipo armero, cuyo objetivo es regresar a Primera, ocupa la décima plaza de la clasificación y llega a este encuentro después de caer en casa del Málaga. No es para el bloque guipuzcoano el estado ideal para afrontar un partido de Copa. Como tampoco lo es para el equipo blanquirrojo, después de encajar la primera derrota del curso. Sin embargo, su entrenador Miguel Flaño no le da muchas vueltas al asunto: hay que enfrentarse al Eibar y pondrá toda la carne en el asador para pasar la eliminatoria.
Publicidad
Es que, dependiendo de cómo se afronten estos compromisos, la Copa del Rey puede ser un premio o una china en el zapato muy molesta. En principio, que un Segunda Federación se mida a un equipo dos categorías por encima debe invitar a la ilusión. Pero en esta ocasión parece ser que el evento atrae más bien poco.
Llega a Las Gaunas todo un Eibar con una plantilla de altísima calidad, con jugadores que han jugado en Primera División como Arbilla, Matheus Pereira, Jon Bautista, Antonio Puertas, Alkain, Pascual, Nolaskoain, Marquelanz, Toni Villa, Chema... La lista es casi interminable. Un conjunto, el armero, que hace quince años compartía categoría con la UD Logroñés en la extinta Segunda B. Fueron unas tempenoradas en las que riojanos y guipuzcoanos se enfrentaron media docena de veces, y el saldo a favor es para los blanquirrojos. De esos seis encuentros, entre el 2010 y el 2013, los logroñeses ganaron dos encuentros; el Eibar uno (2-0, el último antes de que el cuadro armero ascendiese a Segunda División) y empataron en cuatro ocasiones.
Pero eso ya es historia. De aquel equipo que tuvo que esforzarse para mantenerse en Segunda B, los únicos que sobreviven del lado riojano es Iñaki Sáenz, que continúa con su rehabilitación tras romperse el tendón de Aquiles, y Sergio Rodríguez, hoy gerente deportivo de la institución blanquirroja. Nadie más.
Publicidad
Desde entonces, azulgranas y riojanos separaron sus caminos para siempre. El Eibar, después de otro año espectacular subió directamente a Primera División, donde permaneció desde el 2014 hasta el año de la pandemia, temporada que regresó a la Segunda División de donde todavía no se ha movido.
El de esta noche será el encuentro 29 para la UD Logroñés en una eliminatoria de la Copa del Rey. El idilio de los blanquirrojos con la competición del KO se inició el 26 de agosto del 2009, cuando un equipo dirigido por Josip Visnjic cayó en casa del Villajoyosa por 2-0. Desde entonces han participado los riojanos todos los cursos salvo en la 2013/12 y la 2014/15.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión