«Ahora valoro todo mucho más, enfoco cada sesión con ganas»
Martí Soler. ·
El jugador barcelonés podrá empezar a tener minutos más de cinco meses después de su lesión de menisco durante la Copa del ReyMartí Soler (Barcelona, 28/4/2003) está a punto de tener el alta médica. Después de casi seis meses inactivo por una operación de menisco ... podrá volver a tener minutos ante el Villa de Aranda. Una lesión que le ha hecho cambiar su forma de afrontar el balonmano.
Publicidad
- Se ve la luz ya al final del túnel, ¿no? ¿Cómo se encuentra?
- Sí, la verdad que ya con ganas. Ya hemos estado entrenando un poquito y me siento mucho mejor y ya tengo muchas ganas de volver a jugar.
- ¿Cómo afrontó este periodo?
- Van a ser cinco meses desde que me operé la rodilla y la verdad es que ha sido un trabajo bastante duro. Pero, al final, con el apoyo de todos, del club, de mi familia y de mis amigos, la verdad es que ha sido bastante más fácil.
- ¿Se vive peor fuera que dentro?
- Sí, la verdad es que mucha gente estaba preocupada. Cuando tienes una lesión así, lo único que puedes pensar es con buenas, intenciones de volver, de trabajar mucho y con ilusión.
Publicidad
- Al final de la temporada pasada se despidió para regresar en agosto. ¿Qué pasó en esas vacaciones?
- Fue en la Copa del Rey en una acción que, sin más, noté un poquito de dolor en la rodilla pero pude seguir jugando y al cabo de la semana me seguía doliendo. Fui al médico a ver qué pasaba y me dijeron que tenía esta lesión en el menisco, que me lo tenían que suturar y que sería un poquito más (de tiempo) de recuperación, pero que al final, a la larga, iría mejor.
- No fue una operación de menisco normal, ¿no? Le tuvieron que coser, que es distinto a recortar. ¿Por eso se ha alargado tanto en el tiempo?
- Sí, al final las roturas de menisco dependen de si es radial, que hay que suturar. Es mejor porque al final conservas todo el menisco, pero el problema es que tardas más en recuperarte. Pero a la larga ya me dijeron los doctores que era mejor y por eso tiramos por ahí.
Publicidad
- ¿Se sufre mucho desde el otro lado del vallado?
- Sí, la verdad es que sí. Lo más difícil son los primeros meses, que al final tienes que ir con muletas. Y también el último, porque ya estás a punto de jugar, tienes muchas ganas de entrar en la pista y ayudar. Al final sufres mucho desde fuera viendo a tu equipo jugar.
- ¿Y ahora que el alta está tan cerca qué siente?
- Ahora tengo muchísimas ganas, valoro muchísimo más todo, la verdad, porque ahora cada entreno, cada sesión de gimnasio, lo enfoco con muchas ganas, porque después de tanto tiempo parado tienes ganas de volver a jugar, de coger ritmo, de estar con tus compañeros.
Publicidad
- ¿Cómo ha visto al equipo desde afuera?
- La verdad es que ahora estamos sufriendo un poco, pero el equipo está con mucha confianza, porque estamos analizando los errores que cometemos y creemos que podemos hacerlo mucho mejor. A partir de ahora ya debemos remar todos juntos y a seguir hacia adelante.
El alta de Soler da más oxígeno al Ciudad de Logroño para medirse al Villa de Aranda
El alta de Martí Soler es una muy buena noticia para el Ciudad de Logroño, en general, y para Xavi Tuà en particular. Porque desde el principio de temporada, el extremo izquierdo catalán ha jugado prácticamente todos los minutos, salvo en momentos puntuales. Incluso, ha tenido que jugar después de sufrir un esguince de tobillo.
Aunque Martí Soler no esté al cien por cien, podrá desahogar a su compañero y al equipo. Un ejemplo es el último partido que disputó y perdió el Ciudad de Logroño, en el que pese a jugar bien él conjunto franjivino falló muchos lanzamientos claros. Los tres extremos del equipo (Oriol Zarzuela, David Cadarso y Xavi Tuà), por ejemplo, convirtieron solo cinco goles en once intentos -al margen de los penaltis-, unos números muy flojos en un choque tan igualado.
Con la más que posible alta de Martí Soler, Miguel Ángel Velasco podrá contar con un soldado más para acudir a Aranda de Duero, un pabellón en el que los visitantes no lo pasan bien. De hecho, el historial entre ambos conjuntos en el Santiago Manguán habla de superioridad burgalesa, pese a que el equipo amarillo siempre ha luchado por la permanencia. En concreto, de seis encuentros disputados en el polideportivo arandino, los locales han ganado tres veces contra dos de los franjivino, además de un empate. El último encuentro disputado allí se celebró en la temporada 2020/21 con triunfo de los riojanos por 21-25.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión