El Frigoríficos Morrazo Cangas, rival del Logroño en la segunda fase de la Copa
La eliminatoria se disputará a partido único en la pista del conjunto gallego el 15 de diciembre
No ha habido suerte, y el Ciudad de Logroño tendrá como rival copero a uno de los dos equipos de la Liga Asobal que estaban en el otro bombo del sorteo. El Frigoríficos Morrazo Cangas será el rival del cuadro franjivino en la segunda ronda de la XLVII de la Copa del Rey, según ha resultado del sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. La eliminatoria, prevista para el miércoles 15 de diciembre, se celebra a partido único en casa del conjunto gallego.
El Cangas es el penúltimo obstáculo para alcanzar la fase final del torneo, que se disputará en Antequera entre el 25 y el 27 de marzo de 2022. En esta fase son doce las eliminatorias que se disputan. Los ganadores llegarán a la ronda previa que decidirá los seis acompañantes del equipo organizador y del Barcelona, actual campeón copero en la final a ocho.
En la eliminatoria sorteada había dos bombos, uno en el que se encontraban los equipos de División de Honor Plata Masculina más el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Bathco Torrelavega y otro con el resto de equipos de la Liga Asobal (sin Barça y Antequera), entre los que estaba el Ciudad de Logroño.
Antequera celebrará la fase final de la XLVI Copa del Rey, que se disputará entre el 25 y el 27 de marzo de 2022. La localidad andaluza, que ya acogió la XXXV edición de la competición en 2010 en la que se proclamó campeón el Barça, celebrará los cuartos de final, semifinales y final del torneo copero. La ciudad malagueña toma el testigo de Madrid, que ha celebrado la fase final del torneo en las dos últimas temporadas, tanto en la Caja Mágica como en el WiZink Center.