Regreso al calor del Palacio
Inicio de la segunda vuelta ·
El BM Logroño recibe al necesitado Cangas con el objetivo de extender su racha y sumar su octavo triunfo seguidoEl Ciudad de Logroño regresa al calor de su afición. El conjunto franjivino regresa al Palacio de los Deportes este sábado (18.30 horas) para ... iniciar la segunda vuelta de la Asobal con un objetivo: continuar con la dinámica positiva que le llevó a finalizar el 2023 con siete triunfos consecutivos. En sus manos está el extender la espectacular racha que le clasificó para disputar la Copa de España a la octava victoria consecutiva para mantener el pulso en la zona alta de la clasificación. Los riojanos ocupan la cuarta plaza de la clasificación a un solo punto del Granollers.
Publicidad
La idea del Ciudad de Logroño es iniciar el 2024 con buen pie, aunque el equipo es consciente que no es sencillo retomar la competición después de un parón tan largo. El último encuentro disputado por los franjivino fue la final de la Copa de España, el 17 de diciembre. «Queremos seguir en esa racha, pero eso ha quedado muy lejos y ahora hay que volverse a ponerse las pilas y estar centrados para intentar hacer un partido serio», apuntó el entrenador Miguel Ángel Velasco, que ha tenido unas vacaciones muy movidas como segundo entrenador de Hungría, que fue quinta en el Europeo. «En esta liga si no lo haces bien, no ganas», añadió el míster.
Las bajas nuevamente son las protagonistas en el equipo franjivino. Velasco no podrá contar con cuatro jugadores, dos por lesión (Kristof Palasics, operado de apendicitis, y Edu Ortiz, que posiblemente tenga que pasar por quirófano por una hernia inguinal) y otros dos –Ángel Rivero y Javi García– por sanción. Esto obliga al entrenador a hacer una convocatoria de doce jugadores con la inclusión de Javi Romeo, que acompañará a Mohamed Aly en portería.
Visita el Palacio de los Deportes el Cangas de Morrazo, equipo que necesita aire ya que está a dos puntos de la línea del descenso. El conjunto gallego ha perdido a su jugador franquicia, el exfranjivino Juan del Arco, con una lesión de rodilla, y también al pivote Ricardo Brandao, que ha regresado al Oporto. Para suplir estas bajas, el equipo morracense se ha hecho con los servicios del pivote luso Eduardo Mendonça, internacional Junior con Portugal, y con el central danés Mads Thymann, un primera línea de 27 años y casi dos metros de estatura.
Publicidad
Velasco no se fía de la situación del Cangas en la clasificación. El preparador segoviano recordó que el conjunto gallego, antes de las vacaciones, empató en Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid y frente al Torrelavega, dos equipos que quieren meterse en la pelea de las plazas europeas. «Es un equipo muy correoso que es difícil de ganar y que perfectamente podría tener ocho puntos más y estar mucho más tranquilo en la clasificación», señaló el entrenador.
La idea de Velasco es que su equipo continúe con el nivel de compromiso, de intensidad y actitud demostrado en el último tramo de la liga. A su juicio, la clave del encuentro pasa por no enloquecerse, «estar tranquilos, volver a encontrarse». «Los partidos contra Cangas son muy largos y debemos hacer nuestro trabajo, estar muy serios atrás para ayudar a la portería y poder correr», sintetizó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión