Xoan Ledo saluda a sus compañeros después de una parada ante el Benidorm. Juan Marín
Balonmano | Liga Asobal

El portero de los cinco goles: «Es importante saber la complejidad de cada partido y no relajarnos nunca»

Xoan Ledo, llegado en febrero al club franjivino, marcó cinco goles en la victoria ante el Benidorm

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 15 de abril 2024

Xoan Manuel Ledo (Lalín, 6 de julio de 1996) adelantó su llegada al Ciudad de Logroño del Istres francés. La marcha de Mohamed Aly precipitó ... su aterrizaje al conjunto franjivino, donde rápidamente se ha metido a la afición en el bolsillo con grandes actuaciones. La última, el sábado pasado ante el Benidorm, encuentro en el que fue la figura destacada por sus trece paradas y sus cinco goles. De hecho, es el portero que más ha marcado esta temporada

Publicidad

– No recuerdo a un portero marcar cinco goles. ¿Es la primera vez?

– Pues no sabría decir si es la primera vez que meto 5 goles o así. Me gusta y se me suele dar bien el tirar de portería a portería. Lo entreno mucho. Posiblemente había marcado tres goles, pero cinco no tengo memoria.

– No es flor de un día, esto se entrena mucho...

– Soy un pesado y siempre cojo balones, los estoy tirando todo el rato. Voy a por ellos, los vuelvo a tirar. Que le digan mis compañeros, que en los entrenamientos, fallo una barbaridad. Al final, en el partido con la tensión van más a donde quiero que vayan.

– Llegó al Ciudad de Logroño en febrero. Parece bastante integrado al grupo. ¿Es así?

– Pues si, la verdad me siento integrado, me siento bien con ellos. Al final, cuando hay buena gente en un grupo es fácil que te acepten, que te acojan bien y aquí el club está lleno de buena gente. Entonces, en ese sentido muy bien.

Publicidad

– Los resultados del equipo y los suyos personales también están viendo la luz...

– Sí, al final somos competidores, a todos nos gusta ganar, para eso jugamos a esto y a mí personalmente también. Me encanta ganar y lo disfruto muchísimo. Sí que es verdad que tuvimos un traspié en Irún y luego aquí con el Barcelona. Los apretamos pero tampoco pudimos llegar a meterles mano. Pero bueno, esos han sido los dos únicos 'peros' que se le pueden poner al equipo (en la segunda vuelta) y ahora mismo se están sacando partidos muy complicados, sobre todo los de fuera de casa y la verdad estoy muy contento.

– Cuenca y Puente Genil. El equipo viene de dos salidas muy complicadas y las sacó con nota.

– Sí, al final cada partido es un mundo y podemos hacer un partidazo como hicimos el otro día en Puente Genil o en Cuenca. Y podremos ir a Granollers y sufrir, porque se va a sufrir.

Publicidad

– En Nava también, que es el próximo destino el domingo.

– Vamos a sufrir muchísimo. Pero lo importante es saber la complejidad que tiene cada partido, no relajarnos nunca y estar los 60 minutos a tope para que no te sorprendan en ningún momento.

– La tercera plaza se ha quedado a un punto con la derrota del Granollers. Ahora el Ciudad de Logroño depende de sí mismo.

– Si ganas todo te quedas tercero. Está en nuestra mano, en ese sentido, y es un objetivo, un objetivo bonito que vamos a pelear y, ¿por qué no ser ambiciosos?

Publicidad

– El sábado se escuchó cantar a la afición 'Ledo, selección'. ¿Cómo se lo toma?

– (sonríe) Bueno, a ver, me gusta, obviamente. Eso es que lo estás haciendo bien y que te están apoyando. Pero bueno, yo en ese sentido me lo tomo con mucha, muchísima, tranquilidad. Sé los porteros que están, sé los que vienen también por detrás de los que están apretando mucho. Gracias a Dios hay muy buen nivel en España de portería, que eso es lo que nos tiene que dejar tranquilos a todos. Y esté quien esté va a parar muy bien. Así que eso es lo importante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad