«Mis números no están mal pero considero que son mejorables»
El guardameta franjivino, que en Guadalajara cuajó un 44,1% de efectividad y se siente motivado, cree que puede aportar incluso más
El Ciudad de Logroño se trajo de Guadalajara un importantísimo triunfo en el que, una vez más, Xoan Ledo fue determinante bajo palos. El de ... Lalin detuvo 15 balones de 34 lanzamientos, lo que supone un 44,1 por ciento.
Publicidad
– El triunfo elimina tensiones.
– Sienta bien ganar. El sentimiento de terminar el partido y ver que estás por delante, que hay sonrisas, que no hay tanta tensión. Sabemos que no va a ser la tónica general, pero se agradece de vez en cuando.
– Lleva una media de un 33% de efectividad. El domingo cuajó un 44,1%. Más no se puede pedir, ¿no?
– Bueno, yo me pido más. Al final los números no están mal, pero considero que son mejorables, que puedo aportar más, que en ciertos momentos el equipo ha necesitado un poco más de mí y quizá no he aparecido como tenía que aparecer. Ese es el 'pero' que me puedo poner esta temporada, pero en líneas generales estoy contento y motivado.
– Con la marcha de Palasics comenzó el curso solo, con Jorge Clavijo y Javi Romeo de apoyo. Ahora se sumó Mezaza, con el que no es fácil comunicarse. ¿Eso añade un puntito más de dificultad?
– Siempre he sido un portero que me ha gustado la competencia. Siempre he compartido portería con jugadores que me han puesto las cosas difíciles y lo he agradecido. Con Kristof creo que lo hicimos de fábula. Y este año con Salim estamos congeniando, conociendo. Hablamos en francés y eso facilita bastante las cosas. Puede ser que eche un poco de menos el hecho de tener un portero como Kristof o como Javi, que tiene experiencia en el banquillo, para ver las cosas de otro punto de vista. Pero nos vamos conociendo y seguramente a final de temporada estemos los dos ya de la mano.
Publicidad
– Por primera vez en la historia del club hay un entrenador de porteros, aunque físicamente le veamos poco. ¿Se notan las diferencias?
– Sí, se nota. He sido muy pesado para intentar que llegase alguien así y la verdad es que Charly (Hidalgo) está haciendo las cosas bien. Es un tío que tiene ganas de trabajar y eso siempre suma. Todo lo que suma es de agradecer y en este caso a mí personalmente me viene muy bien, así que estoy contento.
– Ahora la deuda es ganar en casa y viene Granollers, que no va a ser fácil.
– No va a ser fácil. Desde que estoy aquí nos ganaron uno, apretado, y ganamos otro, apretado también. El partido, si todo va normal, va a estar igualado. Lo importante, más que sumar, que al final obviamente es importante, es la imagen que queremos dar, el sacarnos ese pequeño punto de presión que tenemos de querer agradar a nuestros aficionados. Hemos hablado en el vestuario después de Nava que hay que hacerlo por nosotros mismos, que somos un equipo que estamos entrenando mucho para querer sumar en casa.
Publicidad
– ¿Cómo encajó el hecho de no poder jugar en Europa?
– Una pena. Al final, cuando sale la noticia en verano es como un bofetón, un choque de realidad muy feo. Pero bueno, nosotros deportivamente, pues sí que tenemos ese puntito aún de dolor del partido contra Torrelavega, pero la clasificación de Liga, al final nos lo permitió, aunque circunstancias que al final son las que son nos lo han impedido. Este año vamos a que esas circunstancias dependan de nosotros mismos y podamos jugar el año que viene en Europa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión