Balonmano | Ciudad de Logroño
Nueva racha franjivino hacia EuropaEl Ciudad de Logroño encadenó en Cuenca su tercer triunfo consecutivo y se asienta en la cuarta plaza
Tercer triunfo consecutivo. El Ciudad de Logroño se impuso al Rebi Cuenca por 32-35 en un partido especial porque no es precisamente ... El Sargal una de esas canchas en las que el conjunto franjivino se encuentre a gusto. De hecho, los números de los capitalinos en esa pista no eran precisamente para ser demasiado optimistas. Pero el conjunto liderado desde el banquillo por Miguel Ángel Velasco ha ido creciendo hasta asentarse en una cuarta plaza que da acceso a Europa.
Publicidad
Cumplió el Logroño en Cuenca pero además le vino muy bien la derrota del Ademar León en O Gatañal, que permite a los riojanos, con 29 puntos, alejarse a cuatro de los leoneses. Y los de Daniel Gordo todavía tienen que medirse en esta segunda vuelta al Barcelona en un partido en el que nadie piensa en sumar.
Tras Ademar, un bloque de equipos siguen con aspiraciones de participar en competiciones continentales la próxima temporada. Del Nava –sexto con 24 puntos– al Benidorm, duodécimo, solo hay otros cuatro puntos. Entre medio, Puente Genil, Torrelavega, Huesca, Anaitasuna y Atlético Valladolid.
Varios de ellos van a ser rivales en las siete jornadas finales del Ciudad de Logroño, pero los franjivino está inmersos en una racha abierta de tres victorias consecutivas que les ha dejado en una posición inmejorable para afrontar este esprint final. No solo es buena la trayectoria de los de Velasco, también en Cuenca practicaron un gran juego, sobre todo en la primera mitad, y se mostraron seguros en los momentos de aprieto, dando una imagen de equipo tan sólido como contundente. El conjunto logroñés ya encadenó ocho victorias seguidas en Asobal entre la jornada novena y la décimo sexta. Si la repitiera, Europa sería una realidad.
Publicidad
Pero si algo caracteriza a Miguel Ángel Velasco es la cordura y la moderación a la hora de medir euforias y seguro que la euforia está controlada en el vestuario. Sobre todo, porque el viernes (20.00 horas) toca otra complicada salida. El Ciudad de Logroño se mide en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas al Puente Genil dentro de un calendario complicado.
Después, llegará el Benidorm al Palacio; se visitará al Nava; se recibirá al Anaitasuna en la siguiente jornada antes de viajar a tierras catalanas para enfrentarse al Fraikin Granollers. El último partido en casa será ante el desahuciado Blendio Sinfín y se cerrará la campaña ante el Ademar, en León, confiemos que ya con el billete Europeo en el bolsillo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión