«Tenemos margen de mejora»
El almeriense, máximo anotador del Logroño en Liga, prevé un partido muy igualado ante el Bidasoa el próximo viernes
Agustín Casado (Carboneras, 1996) es una de las piezas fundamentales del Ciudad de Logroño. El almeriense llegó la temporada pasada y muy pronto comprendió ... a qué jugaba el equipo riojano. Su estilo, además, encaja a la perfección en el sistema que plantea Miguel Ángel Velasco, que mezcla táctica y velocidad. El central, que es el máximo goleador del conjunto franjivino en la Liga (31 tantos), considera que el equipo tiene todavía margen de mejora pese a enlazar cuatro encuentros con victorias.
– El equipo mejora partido a partido y ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo. ¿Cómo se vive desde adentro?
– Es cierto que nos vemos bien. Veo al equipo cada vez mejor, pero creo que todavía tenemos mucho margen de mejora. Acabamos de empezar. Empezamos la Liga mal y creo que poco a poco, con victoria complicada en casa y de prestigio en canchas muy difíciles, nos hemos metido ahí, donde queremos estar. La idea es ir sumando poco a poco todo lo que podamos porque viene un calendario muy difícil.
– ¿Vino bien esa dura derrota en Antequera para espabilar?
– En Asobal todos los equipos te pueden ganar. Está claro que quitando el Barça, ningún equipo es fácil. Es verdad que en Antequera eran puntos que a priori tendríamos que haber conseguido por plantilla y equipo, pero es una liga muy difícil. Sin embargo, el equipo se ha repuesto muy bien de esa derrota, ha seguido sumando, hemos pasado la eliminatoria de Europa y estamos allí arriba.
– Con respecto a la temporada pasada, en la que las lesiones se cebaron con el equipo, este curso hay una plantilla más larga. El jugador tiene que sentir el no tener que ir tan forzado.
– Sí, está claro. El año pasado sufrimos mucho en todos los sentidos. Esta temporada, es cierto, tenemos una plantilla más amplia y todos los jugadores están aportando. Eso al grupo le ayuda mucho porque podemos descansar e ir más frescos en los minutos finales de partido. Eso ayuda mucho. También hay que tener en cuenta que se nos lesionó Leo Tercariol antes de empezar y Leo Almeida también está fuera. Son dos jugadores importantes en el equipo y si bien estamos contentos porque hay mucha gente y podemos ir rotando, todavía nos faltan estos jugadores que a priori van a ser muy importantes en este equipo y nos darán un plus más de calidad.
«El equipo se ha repuesto de la derrota en Antequera, pero en Asobal cualquiera te puede ganar»
– Se asoma en el calendario el Bidasoa, que viene de perder ante el Ademar. ¿Qué esperan de su visita a Irún?
– Esperamos un partido muy similar al del año pasado, que se decidió en el último segundo con una parada de su portero. Somos dos equipos muy fuertes, tanto ellos como nosotros. Somos dos plantillas con calidad suficiente como para estar allí arriba y hacer buenos partidos y buena temporada. Y nunca se sabe lo que puede pasar: Ademar venía de perder tres partidos consecutivos y Bidasoa venía de ganar tres encuentros seguidos. Y llegaron a León y perdieron por nueve goles. Por eso, nunca se sabe. Trabajaremos esta semana para ir allí y hacer un buen partido e intentar traer los dos puntos.
– En lo personal, en su segunda temporada en Logroño ya tiene a la afición en su bolsillo.
– Desde que llegué a Logroño lo dije: tuve un periodo de adaptación corto porque gracias a los compañeros, al cuerpo técnico y a la afición fue muy breve. No me costó mucho adaptarme. A partir de ahí me he ido sintiendo cada vez más cómodo, tanto en la ciudad como en el club. Y cada vez que jugamos en casa se nota. Por eso quiero agradecerle a la afición por ese cariño que nos dan que para nosotros es muy importante. Les queremos decir que seguiremos luchando para estar lo más arriba posible y ganar el mayor número de partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión