Edu Ortiz, a punto de lanzar ante Samuel Ibánez Edwin Van't Hek
Balonmano

El Logroño quiere trasladar a Europa sus buenas sensaciones

El conjunto franjivino busca mantener su buena racha ante el Vojvodina en tierras serbias en el choque de mañana

Luismi Cámara

Logroño

Lunes, 13 de noviembre 2023, 08:38

Por fin brotes verdes. Nunca mejor dicho para un equipo compuesto por muchos jugadores jóvenes como el Ciudad de Logroño. El riesgo (y la ... obligación por algo tan importante como las cuadraturas económicas) de apostar por el talento bisoño y todavía tierno llega desde la presión extra que ejercen los malos resultados por esa falta de experiencia. Y el comienzo de los franjivino no ha sido nada bueno, por lo que la mochila de las malas sensaciones y del miedo escénico se ha ido llenando desde el inicio de la presente campaña.

Publicidad

Pero nada como los buenos resultados para recuperar la sonrisa y soltar el brazo. Ha bastado una semana y dos triunfos consecutivos para que los de Miguel Ángel Velasco parezcan jugadores distintos. El trabajo no ha cambiado, pero los réditos obtenidos sobre la pista sí y eso ha hecho que se pueda empezar a adivinar la mejor versión de algunos de los componentes de la plantilla del Logroño.

El primer y necesario paso se dio en casa y ante los aficionados capitalinos. No fue especialmente brillante la victoria sobre el Puente Genil en el Palacio de los Deportes (24-21), pero se sacó adelante con cierta solvencia.

La confirmación de esa mejoría tuvo lugar el sábado ante el Benidorm. Resultado contundente (28-34) que en ciertas partes del choque fue hasta aplastante. Velasco siempre ha puesto el foco del crecimiento del equipo en la defensa, y desde ahí, junto a un gran Palasics en la portería, emergió un Ciudad de Logroño poderoso y efectivo en ataque.

Publicidad

El domingo (Palacio de los Deportes, 16.30 horas), puede extender esta buena racha en la Asobal ante el Viveros Herol Nava pero, antes, tiene la ocasión de prolongar este buen momento también a Europa.

Mañana, el técnico segoviano y los suyos retornan a la competición continental. Lo harán en la difícil cancha del Vojvodina, campeón de la EHF European Cup la pasada campaña. Ni el viaje a Serbia es cómodo ni el adversario un oponente de categoría menor. Ahora bien, el Ciudad de Logroño vive ese momento de crecimiento que le hará llegar al duelo con la moral alta y con aspiraciones de estrenar su casillero de triunfos en este torneo para mantener sus opciones de superar la fase de grupos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad