La idea fija de torcer la dinámica
Ganar en casa. ·
El Ciudad de Logroño recibe al Anaitasuna con la intención de sumar sus primeros puntos en el PalacioAl Ciudad de Logroño le está costando arrancar esta temporada, sobre todo en el Palacio de los Deportes, donde todavía no ha sabido puntuar. Cayó ... en la primera jornada el conjunto riojano de forma ajustada (26-28) ante el Torrelavega; repitió guion dos semanas después en la visita del Nava (30-31). Más clara fue la derrota que sufrió frente al Granollers, al que llegó a achuchar sin suerte en el tramo final del encuentro (38-42). Por contra, como visitante la andadura de los franjivino es intachable con victorias, no exentas de sufrimiento, en casa del Cangas de Morrazo, Guadalajara y Benidorm.
Publicidad
Esta tarde (18.00 horas) puede ser un buen día para romper con esa dinámica negativa de no ser capaz de ganar en casa. Visita el Palacio de los Deportes un Anaitasuna que tampoco consigue despegar en lo que respecta a resultados. Un bloque, el dirigido por Quique Domínguez, que viene de caer derrotado en casa por el Atlético Valladolid (22-27) y que en este curso solo ha podido ganar al Nava (28-27) en la primera jornada y empatar en casa del Benidorm (26-26) en la cuarta fecha. Luego perdió con el Guadalajara (32-29), el Granollers (28-29), el Cuenca (31-30) y el conjunto pucelano en partidos, la mayoría, que se han decidido por un gol en el tramo final de los mismos.
El equipo navarro ha visitado el Palacio de los Deportes una docena de veces, con nueve triunfos franjivinos, un empate y dos victorias pamplonesas, la última en la temporada 2022/23 por 22-26 en un encuentro que se recuerda por algún gesto a la grada del técnico visitante, al que se le recriminó solicitar un tiempo muerto a falta de un minuto y con el choque decidido.
Al margen de este incidente, siempre los partidos entre riojanos y navarros son igualados. Y el de esta tarde podría seguir por los mismos derroteros. El Ciudad de Logroño se espera un equipo navarro veloz, con mucho contragol y contraataque en primera y segunda oleada. Un conjunto siempre difícil de defender con las características de la retaguardia franjivina de hombres grandes. Para evitar una sangría, es imprescindible saber replegarse con velocidad para cortocircuitar ese torrente veloz. «Es un equipo que vez de tres puntos podría llevar perfectamente 6 o 7 tranquilamente», apunta Miguel Velasco, entrenador franjivino.
Publicidad
Se trata de un conjunto con mucha juventud y jugadores de la casa con un balonmano rápido y ágil. «No te dejan colocarte en la defensa, le dan mucha continuidad al balón. Una de las claves del partido pasa por cortarles esa primera o segunda oleada», matizó el míster.
El Ciudad de Logroño llega a este encuentro con la moral alta después de ganar con el tiempo cumplido en Benidorm pero con algunos efectivos entre algodones. Por ejemplo, Xavi Tuà ayer no se entrenó; Xoan Ledo ha arrastrado toda la semana la lesión en la pierna; Javi García ha entrenado muy poco por su golpe en la pelvis y a Preciado le ha costado entrar en dinámica por el golpe en la rodilla.
Publicidad
Pese a todo ello, los franjivino tienen una idea fija: torcer la dinámica que le impide ganar en el Palacio de los Deportes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión