«Cada vez me siento más cómodo y suelto aunque me falte un poco de ritmo»
El central gana confianza partido a partido tras regresar en febrero a las pistas después de sufrir una complicada lesión de rodilla en abril del 2022
Edu Cadarso no olvidará jamás una fecha: 23 de abril del 2022, el día que se lesionó la rodilla frente al Torrelavega. Después llegó ... la operación y varios meses de rehabilitación, muchas veces en solitario, como es habitual en estos casos, antes de regresar a las pistas con el equipo del que es capitán, en la segunda vuelta. El físico ya está donde el jugador pretendía y aunque la cabeza todavía no ha terminado de llegar a ese punto, el riojano va dando pasos importantes. El sábado pasado, el central anotó ocho goles en el triunfo del Ciudad de Logroño frente al Puente Genil.
Publicidad
– Ocho goles. Ya se siente jugador otra vez.
– Físicamente me encontraba bien, seguía trabajando día a día, pero son cosas que se pueden recuperar con los minutos y las sensaciones de partido. No es lo mismo que en los entrenamientos. Cada vez me siento más cómodo, más suelto.
«No nos obsesionamos con ello, pero todos queremos jugar la EHF el año que viene»
– Hay mucho de cabeza, ¿no? Porque físicamente se le ve muy bien.
– Sí, físicamente es de las mejores veces que he estado. Estoy rápido, fino, fuerte, pero mentalmente quizás puedes ver que no estás al nivel en el que estabas antes, que te falta ritmo. Es duro pero lo voy dosificando mejor.
– ¿Es muy difícil ver al equipo desde la barrera?
– Muy complicado. No puedes hacer nada salvo dar tu punto de vista. Es frustrante.
– ¿Cómo ha visto al equipo?
– La liga está muy rara porque puedes perder contra cualquiera. Son partidos muy reñidos, todos los partidos son finales.
Publicidad
– El equipo juega ante el Bidasoa el domingo; luego Cangas y después Torrelavega, dos de ellos rivales directos. ¿Cómo llegan?
– Venimos de una buena dinámica, nos encontramos cada vez mejor. Eso, el factor confianza, anímicamente ayuda mucho. Si queremos estar en Europa serán dos semanas claves y tenemos ganas.
– ¿Cómo se entiende que sin Dutra, Diocou y Serradilla, tres pilares del equipo, se haya conseguido la regularidad? ¿La fuerza del grupo?
– Llama la atención. Que la base más importante se haya ido hizo pensar que el equipo entraría en un bajón. Al final se apela al grupo y a la profesionalidad de cada uno de los jugadores. Somos conscientes de que sin ellos es difícil pero hay que esforzarse más. Estamos dando la cara y hay que tirar para arriba.
Publicidad
– Su hermano David ya está consolidado en el equipo. ¿Es un apoyo importante?
– Simplemente con mirarte ya te entiendes, ya sabemos lo que vamos a hacer. Te da un plus de confianza porque tenerlo ahí te anima en una mala racha.
– ¿Europa sigue siendo la meta?
– Sí, al final todos tenemos ese objetivo y a todos nos gustaría jugar el año que viene competición europea. Obviamente no nos obsesionamos con ello pero todos queremos jugar EHF.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión