Balonmano
El Ciudad de Logroño centra el tiro en la Copa del Rey que comienza el viernesLa nueva vía para alcanzar Europa se asoma en el horizonte más cercano del Ciudad de Logroño. El conjunto riojano disputará el viernes ... que viene el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cangas de Morrazo. A partir de las 18.00 horas, en el Palacio de Deportes de Santander, los hombres de Miguel Ángel Velasco buscarán un lugar en la semifinal ante el equipo gallego.
Publicidad
Quien pase, se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Balonmano Sinfín, anfitrión del torneo del KO, y el Atlético Valladolid. Ambos equipos, junto al Cangas, tienen todos sus esfuerzos depositados en la permanencia. Pero alcanzar la final es un caramelo muy apetitoso para cualquiera. Mucho más cuando una plaza europea está en juego.
El conjunto riojano llega a esta instancia en una gran dinámica, tanto de juego como de resultados, que le han aupado a la quinta plaza de la Liga Asobal, la otra vía por la que los de Miguel Velasco optan a jugar la Copa Europea la temporada próxima. Todo esto al margen de las 'wild cards' que suele ofrecer la EHF al cuarto y quinto (incluso al sexto) clasificados de la Liga Asobal.
El rival de los riojanos, el Cangas de Morrazo, se encuentra actualmente en una situación apremiante, a dos puntos del descenso que marca el Guadalajara. Así como el curso pasado el conjunto gallego fue una pesadilla para los franjivino, este año el Ciudad de Logroño ha vencido a los de la ría de Vigo en las dos ocasiones que se han enfrentado: en la primera vuelta, el 29 de octubre, ganaron los de Velasco en O Gatañal por 22-27; en el encuentro de la segunda vuelta, el 5 de abril, los franjivino volvieron a ganar, esta vez en el Palacio de los Deportes, por 34-28. Sin embargo, en la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa. Nadie se fía de nadie.
Publicidad
El Ciudad de Logroño retoma hoy los entrenamientos normales de cara al certamen de Su Majestad. La semana pasada, la plantilla se entrenó bajo las órdenes de Chete Martínez, segundo entrenador franjivino, al estar Miguel Ángel Velasco convocado con la selección de Hungría, de la que es asistente de Chema Rodríguez.
El único jugador que no se entrenó con el resto de los compañeros fue Javi Rodríguez, convocado por primera vez con la selección española que dirige Jordi Ribera. Los hispanos cayeron ante Dinamarca por 29-31 en un encuentro disputado en Almería el jueves pasado, y por 32-31 frente a Alemania en un choque jugado en el Max Schmeling Halle de Berlín el domingo.
Publicidad
El equipo trabajará toda la semana en el Palacio de los Deportes y viajará a Santander el jueves por la tarde, un día antes del partido de cuartos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión