Choque es un escenario caliente
El Sargal y sus fantasmas. ·
El BM Logroño busca mantener su plaza actual en una pista en la que solo ha ganado cuatro vecesEl Rebi Cuenca fue construido para jugar competición europea. La calidad de su plantilla, con dos jugadores contrastados por puesto, habla del interés que había ... en repetir campañas como la anterior, en la que fueron subcampeones de la Liga Asobal. Sin embargo, las lesiones lastraron a los conquenses, que fueron perdiendo fuelle en un curso bastante negativo. En la actualidad ocupan la decimotercera plaza de la liga, lejos de todo: de jugar en la EHF y del descenso. En tierra de nadie. Sin embargo, el Ciudad de Logroño, que visita este domingo (12.30 horas) El Sargal, no se fía de estos datos.
Publicidad
Los duelos entre los riojanos y los hombres de Lidio Jiménez van más allá de la posición en la clasificación. No se gustan los unos a los otros. Además, el pabellón conquense es de los peores para los franjivino: en quince visitas solo han podido ganar cuatro veces y han empatado otras cuatro.
Pero si el Ciudad de Logroño quiere jugar la EHF el curso que viene tiene que salir a comerse a su rival. Los de Velasco deben salir a El Sargal a buscar la quinta victoria en tierra hostil en un lugar donde no ganan desde la campaña 2020/21. El equipo riojano no debe relajarse si quiere mantener una cuarta posición que acecha con ganas el Ademar.
Con el de este mediodía, la escuadra logroñés inicia una serie de encuentros fuera del Palacio muy complicados (Cuenca, Puente Genil, Nava y Granollers) en los que se decidirá el futuro europeo de los hombres de Velasco. «Son salidas muy complicadas. Lógicamente si lo sacas adelante se te va poniendo muy bien todo, si no ganas se va a comprimir la clasificación otra vez», señaló el entrenador.
Publicidad
Con respecto al rival de este domingo, Velasco cree que no han tenido la consistencia de la temporada pasada. «Eso quiere decir que la Liga es muy competida y cuando no tienes consistencia y regularidad al final acabas sufriendo. Salir de esos baches no es fácil. Pero también es verdad que Cuenca la temporada pasada no tuvo ninguna lesión. Este año ha sufrido muchas y al final le han condicionado», añadió.
El equipo conquense tiene una plantilla muy competitiva, «un equipo que juega bien a balonmano», con «una defensa dura, que tiene un buen juego y jugadores desequilibrantes». «Es un equipo que no me parece nada fácil de ganar y menos en su casa. Es un partido muy duro», reiteró el míster.
Publicidad
El Rebi no esconde sus cartas. Se trata de un equipo con una defensa contundente con Juanjo Fernández y Alex Pozzer en el centro, por lo que sale muy rápido a la contra. Tienen en Espinha una portería segura y en posicional cuentan con mucha calidad con jugadores como Teixeira, Pablo Simonet, Fede Pizarro y Rubén Río...
El Ciudad de Logroño viaja a Cuenca consciente de lo que debe hacer para traerse los dos puntos a la capital riojana. «Hay que estar bien atrás. Además, el partido pasa por saber atacar esa defensa dura y ser capaces de no quedarnos enganchados en las faltas, de darle más continuidad al juego», asumió Velasco, que podrá contar con todos sus jugadores salvo Edu Ortiz, afectado por una hernia inguinal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión