Adversarios íntimos
Escuela pucelana. ·
Miguel Velasco y Álvaro Senovilla son amigos y creen en el mismo balonmano; el sábado volverán a ser rivales y verse las caras en el PalacioLas historias de Miguel Ángel Velasco (Nava de la Asunción, Segovia, 20 de marzo de 1984) y Álvaro Senovilla (Valladolid, 6 de agosto de 1980) ... están íntimamente ligadas. Y ese nexo de unión fue el balonmano en tierras pucelanas, en el ya desaparecido Balonmano Valladolid. Al amparo de Juan Carlos Pastor, uno y otro fueron incorporando en su sistema la forma de vivir del conjunto violeta, equipo que logró hacerles sombra a los Barcelona, Ciudad Real, Ademar o Portland de la época. Velasco empezó a destacar como un joven central en un equipo en el que brillaban, entre otros, Albert Rocas, José Manuel Sierra, Rubén Garabaya, Chema Rodríguez, Óscar Perales, Tomas Svenson, Davor Cutura, Eric Gull, Julio Fis o Raúl González; Senovilla, por aquella época, era entrenador en la academia del Valladolid, donde pulían a las figuras que luego jugaban en el primer equipo. Un lugar donde también se hizo entrenador un tal Jota González.
Publicidad
Tal es así que el ahora entrenador del Benfica reclutó a un joven Senovilla en la temporada 2011/12 para que fuera su segundo a bordo del Ciudad de Logroño, donde ya brillaba Velasco, que llegó un par de años antes al conjunto franjivino en busca de minutos. Ambos vallisoletanos lograron clasificar por primera vez en la historia al entonces Naturhouse para jugar la Champions League en una temporada de ensueño en la que el equipo riojano derrotó al Atlético de Madrid y al Barcelona.
Con la sangre del balonmano pucelano en el organismo, tanto Velasco como Senovilla han sido algunos grandes abanderados de desperdigar ese estilo en el que brilla más la táctica y la técnica que la fuerza por el resto del mundo, como Raúl González (Paris Saint Germain), Chema Rodríguez (selección de Hungría), David Davis (Al Alhy), Roberto García Parrondo (Melsungen), Jota González (Benfica), Edu Fernández (Cherburgo), Asier Antonio (Chambery), David Pisonero (Atlético Valladolid) o Rubén Garabaya (Balonmano Sinfín).
Este sábado, estos amigos que se hablan prácticamente todas las semanas volverán a verse las caras en los banquillos una vez más. No será la primera vez, ya que desde su salida del Ciudad de Logroño, al acabar la temporada 2013/14 (le sustituyó Velasco como segundo entrenador), Senovilla visitó el Palacio de los Deportes con el Nava, en dos etapas diferentes, y con el Villa de Aranda. Luego, este vallisoletano de 44 años ocupó los banquillos del Atlético Novás y de la selección de Letonia, donde fue como segundo entrenador de Davor Cutura.
Publicidad
Pero esta visita posiblemente sea la más especial ya que Senovilla comanda un equipo con posibilidades de luchar por la zona alta de la clasificación, con jugadores que ya han pasado por sus directrices como los exfranjivino Luisfe Jiménez, Sasha Tioumentsev o los hermanos Guardiola, que les conoce del curso pasado.
Se presume un duelo táctico en el Palacio de los Deportes, aunque es complicado que uno pueda sorprender al otro. Al final, ellos no jugarán y deberán mantenerse fuera del 40 por 20. Y cada uno peleará por lo suyo como adversarios competitivos que son, aunque al final se darán un abrazo como muestra de una gran amistad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión