BALONCESTO. ACB.

El Fuenlabrada acaba con la imbatibilidad del Barcelona

EFE

fuenlabrada. La defensa asfixiante del Montakit Fuenlabrada acabó con la condición de invicto del Barcelona Lassa, que dobló la rodilla (79-73) siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del 'Fuenla' en su cancha en Liga esta temporada.

Un ejercicio defensivo agotador de los del argentino Néstor 'Che' García, completado con el acierto triplista recuperado en los últimos instantes por el base esloveno Luka Rupnik (15 puntos, dos triples de 5 intentos), se convirtió en un triunfo agónico, con 11 puntos del escolta croata Marko Popovic y 10 del mexicano Paco Cruz.

El Barcelona, sorprendentemente inofensivo en los últimos compases del partido y confiado solo al genio del base francés Thomas Heurtel (16 puntos) acabó perdiendo ante un rival al que había ganado los últimos 16 partidos seguidos, con la última derrota hace siete años, en la temporada 2010-11.

Además, ayer también cosecharon triunfos el UCAM Murcia, que superó con claridad (76-64) al Cafés Candelas Breogán y el San Pablo Burgos, que se hizo fuerte en casa ante el Unicaja (88-79). Más emoción tuvieron los partidos entre Tenerife-Zaragoza (86-88) y Obradoiro-Gipuzkoa (88-82).

La jornada se cierra hoy con tres partidos. El Real Madrid tendrá la oportunidad de quedarse como líder en solitario si es capaz de vencer al Morabanc Andorra (17.00 horas) y así ampliar su gran momento de forma. Además, el Manresa se enfrenta al Gran Canaria (17.00 horas) y el Baskonia ante el Valencia Basket (19.30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos