Barcelona y Real Madrid pelean por el liderato ante Joventut y Burgos

EFE

barcelona. La Liga ACB continúa hoy con la disputa de cinco partidos, en los que se dirimirá el liderato. El Barcelona defiende hoy (12.30 horas) esa primera plaza de la Liga Endesa contra un Divina Joventut que llega al Palau sexto en la clasificación, sin presión alguna y con ganas de plantarle cara al eterno rival, como ya hizo durante 30 minutos en la pista del Real Madrid. El equipo de Svetislav Pesic acude al partido en un gran momento tras encadenar cuatro triunfos consecutivos.

Mientras, el Real Madrid buscará ante el San Pablo Burgos (12.30), la duodécima victoria de la temporada, y lo hará con rotaciones en su amplia plantilla, según confirmó el entrenador Pablo Laso, al haber «gente tocada». El Madrid ha dado de alta al mexicano Gustavo Ayón y de baja al sueco Jeffery Taylor. Tampoco podrá contar Laso con el estadounidense Trey Thompkins y deberá hacer por tanto dos descartes antes del partido.

El Kirolbet Baskonia, por su parte, persigue redimir su bache en la Euroliga y recuperar las buenas sensaciones ligueras ante el Movistar Estudiantes (19.30 horas). Por abajo, el Delteco Gipuzkoa Basket, más que apremiado con su casillero a cero, tratará de sacar provecho del cansancio europeo del Herbalife Gran Canaria.

Mientras, ayer, el Unicaja demostró su gran estado con un contundente triunfo (98-82) ante el Tecnyconta Zaragoza y es tercero. De la misma forma, el Iberostar Tenerife asaltó la pista del Morabanc Andorra (81-96) gracias al acierto de Iverson y Beirán. Además, el Baxi Manresa consiguió su tercera victoria al imponerse por 79-84 en Murcia al UCAM CB. Y el Cafés Candelas Breogán se impuso en Lugo al Monbus Obradoiro por 69-56 en el primer duelo gallego de la competición que resultó muy peleado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos