BALONCESTO

El Barça funde al Manresa y el Real Madrid visita hoy Valencia

EFE

barcelona. El Barcelona Lassa sumó su segunda victoria en la Liga Endesa ante un Baxi Manresa que se llegó a poner a un punto antes del inicio del último cuarto pero al que le fallaron las fuerzas en unos últimos diez minutos en los que su rival explotó la calidad de su plantilla y acabó ganando (78-88).

Por su parte, el Unicaja de Málaga doblegó en el último cuarto (79-93) la resistencia del Montakit Fuenlabrada, que mantuvo el partido en un puño pese a su menor físico y se venció por los triples del finlandés Sasu Salin (12 puntos, 4 de 7 triples) y la potencia del francés Mathias Lessort (12 puntos, 10 rebotes).

Además, el Iberostar Tenerife consiguió recuperarse ayer de un mal inicio y, a pesar de llegar al descanso con 7 puntos de desventaja, superó con claridad (90-78) a un Cafés Candelas Breogán que fue de más a menos. Al filo de la medianoche, el Monbus Obradoiro ganó por la prórroga en su visita al Herbalife Gran Canaria (92-93) en un partido loco y marcado por los triples.

Cierre de jornada

La jornada se completa hoy con dos partidos. El que se prevé más emocionante es el que Valencia y Real Madrid disputarán esta tarde (20.45 horas). El Madrid viaja a Valencia con cuatro bajas, Gustavo Ayón, Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Santi Yusta, para afrontar un partido complicado en el que el rival «exigirá mucho», según Pablo Laso. Los blancos han ganado en sus últimas cinco visitas mientras que el Valencia necesita recuperar sensaciones. Además, el Joventut recibe a la misma hora al Andorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos