Jenaro Díaz, el domingo en la rueda de prensa. Miguel Herreros
Baloncesto | LEB Oro

«Ha sido el año más duro de mi vida y en el que más he aprendido»

Jenaro Díaz se mostró agradecido con todo lo que le ha rodeado, pero admitió que ha pasado una compleja campaña

Luismi Cámara

Logroño

Domingo, 21 de abril 2024

Entraba Jenaro Díaz en la sala de prensa tras un Juan Antonio Orenga que se mostró contento por la victoria de su equipo pero entristecido ... por hacerlo ante «un amigo, un hermano, con el que he vivido muchas cosas», como es el técnico del Rioverde Clavijo.

Publicidad

El entrenador asturiano analizó el partido y criticó que, en su equipo, «a la velocidad que jugamos, al ritmo que se juega, muchos tienden a cantar su canción en vez de la canción que necesita el equipo. Y eso es un problema». Así se llegó al último cuarto veinte abajo y, «a partir de ahí, la gente que supo pelear, trabajar y luchar, se quedó en la cancha y hemos ido cambiado el partido. Haciendo locuras, jugando con Coffi de cuatro, Tamba de cinco, Knussen defendiendo al mejor de ellos. Lo que tienes que hacer cuando te encuentras tan abajo, en el lío que te has metido por no seguir el plan de partido, no jugar como tenías que haber jugado para ganar a Castellón».

Refiriéndose ya al descenso y en un primer resumen acelerado de la temporada, lo primero que quiso hacer es «dar las gracias a todos los que me han acompañado. Dar las gracias a Pichel, a Jesús, a Sergio, a Pitu, a Asier, a Juanjo, a un cuerpo técnico que ha estado muy unido y que ha estado al 150%; a la directiva, a la Peña El Mate, a los aficionados... a todos. A su manera, todos nos han apoyado».

Después, quiso seguir con la sinceridad habitual que ha mostrado en las ruedas de prensa a lo largo de toda la temporada y desveló que había sido «el año más duro de mi vida... y el año en el que más he aprendido. Por los cinco partidos de sanción que te pone la Federación Española, los tres que te ponen tus directivos, la lesión de Andre Norris, los cinco partidos a Tamba... O sea, ha sido un año superduro. Tengo para escribir una enciclopedia».

Publicidad

«En ningún momento utilizo esto como una excusa y me quedo parado, sino todo lo contrario -incidió Jenaro Díaz-. Intentamos aprender e intentamos seguir para adelante, que es lo que tiene que ser, con un espíritu de lucha, de entrega, de valor y de hambre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad