Baloncesto

Borja Arévalo se va al TAU... de Castellón

El base riojano ficha por uno de los rivales del Clavijo en la LEB Oro en su primera aventura profesional fuera de la entidad logroñesa

Luismi Cámara

Miércoles, 10 de agosto 2016, 21:29

Es inevitable para los amantes del baloncesto asociar la marca TAU con Vitoria y el Baskonia. Sin embargo, a partir de ahora, para los aficionados riojanos y, más particularmente, para los del Clavijo, el nombre de la empresa cerámica queda unida a Borja Arévalo y a Castellón.

Publicidad

Este verano, el grupo industrial Pamesa (propietario de TAU y presidido por Fernando Roig) ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Amics del Bàsquet Castelló, que milita en la LEB Oro, por el que el equipo pasa a tomar el nombre que hizo popular en el mundo de la canasta la entidad alavesa encabezada por José Antonio Querejeta.

Y este miércoles, el club castellonense ha hecho oficial el fichaje del riojano Borja Arévalo para llevar el mando del conjunto entrenado por Toni Ten. El exjugador del Clavijo inicia su primera aventura lejos del equipo en el que se ha formado y en el que ha militado durante toda su carrera profesional. Volverá al Palacio de los Deportes de LOgroño esta misma liga pero, en esta ocasión, lo hará ya como adversario.

Arévalo llega a Castellón como recambio de lujo de Miki Servera, que ha rescindido su contrato con la intención de incorporarse al CAI Zaragoza, ya que el conjunto aragonés le ha realizado una oferta para que se incorpore a la disciplina del club maño y milite la campaña próxima en la ACB.

Con su fichaje por el TAU Castelló, Borja Arévalo pone fin a unas semanas de tensión e incertidumbre después de que el base no aceptara la oferta de renovación que le había trasladado el Clavijo. El jugador consideró insuficiente y explicó, en una entrevista en Diario LA RIOJA, que se iba «no por dinero, sino por respeto», cerrando una larga relación que acabó mal. De hecho, añadía que "moralmente", no podía quedarse más.

Publicidad

Además, aclaró que el tema económico y la renuncia de la gran mayoría de los entrenadores de la cantera -"aunque son mis amigos y también han sido mis técnicos", añadía- no eran "ni el uno por ciento de los argumentos" que le habían animado a tomar la decisión de marcharse. «Creo que es el momento de dejarlo ahí. Prefiero guardarme lo demás», sentenciaba entonces, y rompía definitivamente con el club de su vida reconociendo que, si no recibía ofertas, prefería dedicarse "a la ingeniería (es titulado) antes que seguir en el Clavijo".

Con las fenomenales prestaciones que ofreció durante la temporada pasada, estaba claro que no le iban a faltar proposiciones de equipos de LEB Oro. Incluso se llegó a fabular con la posibilidad de la llamada de algún ACB. Borja cerró el año con unos excelentes promedios de 8 puntos, 6,6 rebotes y 3,5 asistencias por partido con una valoración media de 17,5. Finalmente, ha sido el TAU Castelló el que contará en sus filas con el mejor base de la segunda categoría del baloncesto español en 2015-2016.

Publicidad

El cuadro castellonense se lleva a un director de juego de 25 años y 1,95 metros, que ha demostrado su madurez en el Clavijo, con el que ha disputado las cinco últimas campañas en LEB Oro. Como explica en la web oficial su nuevo club, "ayuda en múltiples facetas del juego" y "cada vez que esta en pista suma y ayuda siempre al equipo". Es muy buen jugador a campo abierto y tiene capacidad de generar situaciones ofensivas de juego para todos sus compañeros", añade.

El técnico Toni Ten se mostraba "muy satisfecho" por la llegada del base logroñés y se congratulaba porque el Castelló había "reaccionado muy rápido" para cubrir con garantías la salida de Servera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad