La XVIII San Silvestre de Lardero donará la recaudación a Ardem
La carrera se celebrará en la tarde del 31 de diciembre, con una prueba infantil a las 17.00 horas y otra de adultos a las 17.30 horas
La asociación Amigos Fondistas y el Ayuntamiento de Lardero presentaron ayer la décimo octava edición de la carrera San Silvestre de Lardero, que se celebrará ... el 31 de diciembre por la tarde. Como es habitual, primero se disputará una prueba infantil de 1 kilómetro para menores de 12 años a las 17.00 horas y, después, para adultos, otra de 2,5 kilómetros sobre las 17.30 horas. «En Lardero esta carrera ya es una clásica y estamos encantados de que los Amigos Fondistas la vuelvan a organizar tan bien como lo hacen siempre, con éxito de participación», explicó la alcaldesa Isabel Barceló ayer en rueda de prensa.
Publicidad
El recorrido será el habitual, con salida y llegada en la calle Bretón de los Herreros y con un circuito que transcurre por las calles González Gallarza, Somovilla, Carnicerías, El Cristo y avenida de Entrena, con una vuelta para los niños y dos para los mayores. Las inscripciones cuestan 5 euros y se abrirán el 7 de diciembre en internet a través de la web de Caja Rural y de forma presencial los días 28, 29 y 30 de diciembre de 17.30 a 21.00 horas en el hogar del jubilado.
Una vez más, la carrera tendrá carácter solidario y, en esta edición, la recaudación se destinará a la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem). «Todo el dinero, íntegro, va a ir a Ardem. El año pasado logramos donar 3.600 euros a Menudos Corazones», recordó Sagrario Sampedro, presidenta de Amigos Fondistas de Lardero.
Lucía Garro, representante de Ardem, reconoció que fue una sorpresa que les eligieran. «Lo vamos a dedicar a mantener los servicios ya que tenemos un equipo multidisciplinar de terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, trabajo social... y nos gustaría comprar material novedoso para la sala de rehabilitación», anunció Lucía Garro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión