Un rayo de sol entre tanta tempestad
Normalidad. La Media Maratón regresa a las calles de Logroño acompañada por la buena climatología y por la respuesta de los atletas aficionados
Quizá pudieron ser más los participantes, si se compara con anteriores ediciones, pero los más de 500 atletas que concluyeron la Media Maratón de La Rioja y el 11K representan esperanza para el deporte aficionado. Regresaba la veterana prueba, después de la ausencia del pasado año, para cumplir su vigésimo novena edición. Y no defraudó, porque además el sol arrebató el protagonismo a la lluvia de las últimas semanas.
Publicidad
«Sinceramente, no sé si estamos preparados psicológicamente para que el domingo salga el sol. Así de sopetón». Bendito sol. Era uno de los memes que circulaban ayer por las redes sociales. Después de tanta agua, este domingo fue un paréntesis que los atletas aprovecharon al máximo. La temperatura ya era buena en las primeras horas del domingo. Sol tímido y apenas viento, aunque algunos atletas sí que lo acusaron a su paso por la zona universitaria. La bajada por la calle Norte rumbo a Madre de Dios y el posterior ascenso también dejaron su huella en piernas y cuerpos. Ahora bien, el paraje bien merece un pequeño esfuerzo.
La cita dejó diferentes imágenes. Desde el padre con sus hijos, con dorsales para la Media Maratón, hasta la entrada en meta acompañado por hijos (vestidos para la ocasión) o con animales. Uno de ellos, por entrar con el perro, acabó descalificado. Ahora bien, una de las imágenes de la mañana la protagonizaron María Beatriz Albizzatti y Luis Antonio Arce, dos veteranos atletas del Maratón Rioja, que entraron de la mano en línea de meta para concluir su participación en el 11K.
Todo era diferente ayer. Primera Media Maratón después de la pandemia y además desplazada a las puertas del invierno, porque ésta es una prueba que siempre se ha celebrado en los últimos días de mayo o en los primeros de junio. Y tal y como estaba la climatología (que seguramente habrá restado presencia en la línea de salida) y como había castigado a los muchos atletas en la carrera Valle del Iregua recientemente había respeto a la cita de ayer. Todo era diferente, pero algunas cosas no cambian. Eso sí, la próxima edición, la de 2022, volverá a la primavera. Atletismo por las calles.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión