Patricia Lorente, única candidata a la presidencia de la Federación Riojana
La Junta Electoral anuncia que cerrado el plazo de presentaciónde candidaturas, la dela calahorrana es laúnica admitida
El vacío de poder en la Federación Riojana de Atletismo parece estar en vías de solución. El plazo de presentación de candidaturas abierto por la ... Junta Electoral ha concluido ya con una única propuesta. La que fuera saltadora de longitud calahorrana, Patricia Lorente, será presidenta de la Federación Riojana si no hay ningún recurso que lo impida, para lo cual, ayer mismo –fecha de la comunicación de la Junta Electoral– se abría el plazo de reclamaciones.
Publicidad
El calendario diseñado por la Junta establece que el plazo para las reclamaciones concluirá el día 22. Si las hay, la Junta deberá resolver en 24 horas, para que el próximo 24 de noviembre se pueda hacer la proclamación de la nueva presidenta. En el calendario, se señala esa misma fecha para presentar alegaciones y en 24 horas, el plazo concluirá y la Junta Electoral –si hubiera alegaciones– deberá pronunciarse.
El 27 de noviembre será la toma de posesión de la presidenta (parece más que improbable que nadie trunque su acceso a la presidencia).
Patricia Lorente –que ya formó recientemente parte de la directiva de Carlos Mir– será la primera presidenta en la historia de la Federación Riojana de Atletismo y la cuarta en poco más de un año. En los últimos tiempos se han sucedido Carlos Mir, que se vio forzado a dimitir después de un mandato muy controvertido; Roberto Ruales, al frente de una gestora en la que también dimitió; Raúl López, que accedió a la presidencia –después de un proceso electoral en el que fue candidato único– y que dimitió apenas cuatro meses después de llegar a la presidencia y ahora es el turno de Patricia Lorente que tratará de acabar con el vacío de poder en la Federación y con la crisis financiera que parece atenazarla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión